Trabajar con un profesional de bienes raíces tiene muchos beneficios a la hora de vender tu casa. Contar con un experto en quien confíes para ayudarte y guiarte en el proceso es imprescindible. A continuación te damos 6 razones por las que deberías vender tu propiedad a través de un realtor.
1- Tu seguridad es una prioridad
La seguridad de tu familia siempre debe ser lo primero. Un profesional de bienes raíces contará con los protocolos adecuados para proteger no solo sus pertenencias y el bienestar de su familia. Los profesionales de bienes raíces están equipados para seguir los últimos estándares de la industria recomendados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).
2- Una estrategia en línea poderosa es imprescindible para atraer a un comprador
La mayoría de los agentes inmobiliarios han desarrollado una sólida estrategia de redes sociales e Internet para promover la venta de las casas que ofrecen.
3- Hay demasiadas negociaciones
Estas son solo algunas de las personas con las que deberás negociar si se decide por el formato de venta independiente o FSBO:
- El comprador, que quiere el mejor trato posible
- El agente del comprador, que representa únicamente el mejor interés del comprador.
- Las empresas de inspección, que trabajan para el comprador y casi siempre encontrarán detalles para bajar el valor en la cotización de su casa.
- El tasador, si hay una cuestión de valor.
Como parte de su capacitación, los agentes están entrenados para negociar todos los aspectos de la transacción inmobiliaria y mediar en las emociones que sienten los compradores que buscan realizar la que, en muchos casos, será la compra más importante de sus vidas.
4- Calificación para una hipoteca
Un profesional de bienes raíces está capacitado para hacer las preguntas apropiadas y, en la mayoría de los casos, estará íntimamente al tanto del progreso que se está haciendo hacia el compromiso hipotecario del comprador.
5- La venta directa se ha vuelto más difícil desde un punto de vista legal
La documentación involucrada en el proceso de venta ha aumentado a medida que más y más divulgaciones y regulaciones se han vuelto obligatorias. En una sociedad cada vez más litigiosa, el agente actúa como un tercero para ayudar al vendedor a evitar riesgos legales.
6- Obtienes más dinero cuando utiliza un agente
Muchos propietarios creen que se ahorrarán la comisión inmobiliaria vendiendo por su cuenta. Ten presente que la razón principal por la que los compradores miran a los FSBO es porque también creen que pueden ahorrarle la comisión al agente inmobiliario. El vendedor y el comprador no pueden ahorrar en la comisión. Cuantos más compradores vean una casa, mayores serán las posibilidades de que se produzca una guerra de ofertas.