El equipo de ARCG cuenta con una significativa experiencia en inversiones y estructuras financieras aplicadas a proyectos en sectores de Real Estate, Energía Renovable, Infraestructura, Marketing y Tecnología. Utilizan sus conocimientos especializados para cerrar la brecha entre los inversores y los desarrolladores con el fin de satisfacer sus necesidades.
ARCG es parte de un grupo financiero en USA que cuenta con un Registered Broker Dealer (Casa de Bolsa), un Registered Investment Advisor (Gestora de Fondos) y una unidad de Private Equity (Compañía de Inversión Privada). Se especializa en proyectos de Inmigración por Inversión a los Estados Unidos y dispone de varios Centros Regionales aprobados por el departamento de inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para el programa EB-5.
American Regional Center Group brinda un amplio asesoramiento al cliente llevándolo de la mano desde el principio de la relación hasta que obtiene su Green Card. La compañía opera como una banca privada para el cliente poniéndolo en contacto y supervisando todas las etapas dentro del proceso. Se encarga de la relación con el abogado de inmigración, la preparación de su aplicación y del estudio de origen de fondos, la presentación a su Broker Dealer y su precalificación, y cualquier consulta que tenga de los proyectos. “Es muy importante que el cliente nos comunique su situación actual y cuáles son sus objetivos. Así, nuestro equipo, puede establecer cuál es la mejor estrategia para cada cliente” explica Gonzalo López Jordán, Managing Partner de ARCG.
Es importante destacar que la visa EB-5 es un programa de visa de Estados Unidos que proporciona un camino a la residencia permanente para inversionistas extranjeros y sus familias. Al invertir un mínimo de USD500.000 en proyectos localizados en áreas específicas (si el proyecto no está ubicado en áreas de interés estratégico de empleo -TEA por sus siglas en inglés- la inversión mínima debe ser de USD1.000.000) a través de Proyectos presentados por un Centro Regional EB-5 aprobado por USCIS, el inversionista de EB-5 y su familia pueden obtener una tarjeta de residencia permanente que conlleva una condición por los primeros dos años. Durante este período, el titular de una visa EB-5 y su familia inmediata pueden disfrutar de los beneficios totales de vivir y trabajar en los Estados Unidos. USCIS remueve la condición después de los dos años, cuando se prueba que el inversor sigue manteniendo su inversión y que la misma haya creado o esté en proceso de crear 10 puestos de trabajo. Si estos criterios se cumplen, las condiciones se eliminan y el inversor y su familia quedan con sus tarjetas de residencia permanente.
La visa EB-5 es la forma más rápida para obtener una residencia permanente en USA y la ciudadanía estadounidense, tiene menos requisitos y los inversionistas junto a sus familias pueden vivir, trabajar, estudiar y jubilarse en cualquier lugar de EEUU. Asimismo, se pueden obtener beneficios educativos como la admisión a universidades públicas a los mismos costos que los residentes del estado, viajar fuera de los Estados Unidos y regresar sin la necesidad de una visa.
ARCG trabaja por medio de Centros Regionales aprobados, la mayoría de los inversionistas inmigrantes logran que su paso a la residencia permanente sea más sencillo, menos costoso y más expedito. La empresa cuenta con un ratio de aprobación del 100% de sus clientes. ARCG es independiente de los proyectos con los que trabaja, y esto le permite representar los intereses de cada uno de sus clientes. Además, complementa sus soluciones dentro del programa EB-5 con otros tipos de estrategias inmigratorias, que pueden ser usadas en alternativa al programa EB5 y/o para reducir tiempos de espera para poder vivir en los EEUU.
Gonzalo López Jordán -Managing Partner de ARCG- dice: “si tenemos que hacer una estadística de todos nuestros inversores, uno de los motivos por los cuales invierten en nuestros proyectos es para obtener una solución inmigratoria para ellos y sus familias. Muchos clientes quieren un plan B por si empeoran las cosas en sus países de origen. Buscan mayor seguridad, estabilidad financiera y mejores oportunidades de inversión. Además anhelan que sus hijos tengan la oportunidad de estudiar en el país con un estatus inmigratorio más favorable y no como estudiantes extranjeros”.
LEE TAMBIÉN: