Una vez que fue evaluada la idea de negocios, determinados los costos iniciales y realizada la investigación del mercado, ya estás listo para comenzar un negocio en Estados Unidos.
A continuación tienes un checklist que te permitirá evaluar cada uno de los aspectos que debes tener en cuenta:
1.Prepara un plan de negocios que contenga los objetivos, procedimientos operativos, competidores y las necesidades de financiamiento actuales y deseadas.
2. Incorpora tu empresa formando una Corporación o una LLC. Esto protegerá los activos del dueño de las deudas y otros pasivos de la empresa.
3. Cumple con todas las formalidades post-incorporación que puedas tener.
4. Obtén tu número federal de identificación fiscal también conocido como número de empleador (EIN – Employer Identification Number por sus siglas en inglés). Es emitido por la autoridad fiscal -el IRS- para identificar la empresa en todos los aspectos impositivos.
5. Consigue tu identificación fiscal estadual. Contáctate con el departamento fiscal del estado para determinar si la formación de la empresa te obliga a hacerlo o no.
6. Obtén las licencias y/o permisos necesarios para operar. Pueden existir licencias requeridas a nivel de la ciudad, la municipalidad, el condado o el estado.
7. Selecciona un Contador y un Abogado a quienes puedas consultar ya sea en el lanzamiento o durante la vida de tu empresa.
8. Abre una cuenta bancaria y obtén una tarjeta de crédito. Contáctate con tu banco para entender los requisitos necesarios. Las personas No Residentes sin número de seguridad social (SSN) no generan historial de crédito como lo hacen los ciudadanos/residentes americanos.
9. Estructura la forma en que registrarás la actividad del negocio – sistema contable. Tienes que estar preparado para registrar todos los movimientos generados ya sean pagos, cobranzas, facturas, cuentas a cobrar y a pagar.
10. Establece una línea de crédito. Para las empresas con socios no residentes este proceso es más largo ya que no generan historial de crédito.
11. Obtén los seguros necesarios para operar. Comenta con el agente de seguros las particularidades de tu industria para lograr una cobertura adecuada.
12. Asegúrate que cumple con los requerimientos del gobierno ya sea seguro de desempleo, seguro de trabajo (workers compensation), OSHA, impuestos a las plantillas de empleados, entre otros.
13. Determina dónde va a estar localizada tu empresa y sigue los siguientes pasos:
a. Oficina en tu casa: chequea los requerimientos de zoning.
b. Otras locaciones: alquila oficinas o depósitos y compra los muebles, equipamiento y suministros necesarios.
14. Crea los contratos, acuerdos y facturas que sean necesarios para poder facturarle fácilmente a los clientes, controlar sus pagos y mantener los registros que se requieran.
15. Obtén financiamiento para tu empresa.
16. Registra el dominio de tu empresa con una compañía especializada en temas web.
17. Crea su presencia en línea. Tu web siempre es un mecanismo muy acertado para desarrollar la marca / imagen corporativa y será una gran oportunidad para impresionar a los clientes.
18. Desarrolla un plan de marketing para los productos y servicios. Aumenta tus posibilidades de éxito con un plan que promueva tus productos y servicios en el mercado objetivo.
LEE TAMBIÉN: