Saltar al contenido

Invierte en un mega proyecto deportivo y vive en USA

Pregúntale a los especialistas: ¿Cómo vivir en USA invirtiendo en un mega proyecto deportivo?

Víctor Espinosa y Francisco Vidal nos cuentan cómo acceder a la residencia a través de centros regionales y los proyectos de la empresa.

Si obtenemos la residencia permanente (Green Card) a través de la inversión, ¿mis hijos pierden su status al cumplir 21 años o lo mantienen?

Francisco Vidal: Lo importante es ingresar la solicitud antes de que cumplan los 21 años. Una vez que se ingresa la solicitud y se obtiene la notificación de recibo de inmigración son elegibles para obtener su residencia permanente.

¿Cuántos proyectos regionales existen a través de los cuales se puede acceder a la residencia?

Francisco Vidal: Más de 800, pero pocos son los más respetables y es muy importante hacer un análisis previo desde el punto de vista migratorio. También es fundamental considerar el historial de éxito que ha tenido el centro regional en varios puntos como el retorno de inversión al finalizar el proyecto y el porcentaje de éxito en cuanto a las aprobaciones de Green Card. El objetivo es minimizar los riesgos de perder tu capital o que no tenga como objetivo final la residencia permanente.

¿Y cómo saber cuál elegir a la hora de invertir?

Francisco Vidal: Lo importante es empezar contactando a un despacho de inmigración y a un asesor financiero para poder enfocar más el target en base al interés y a las industrias en las cuales te sientes más cómodo. Es importante hacer una entrevista con un despacho de inmigración para tener esa conversación inicial y entender tus objetivos y preferencias, y en base a eso, poder empezar a dirigir con ciertas opciones que tú puedas explorar, descartar y elegir.

¿Cuál es el porcentaje de éxito de otorgamiento de residencias a través de los proyectos ofrecidos por tu empresa?

Víctor Espinosa: Nosotros como empresa hemos participado en varios proyectos previos financiando construcción a base de la visa EB5. Mantenemos una cifra de 100% de aprobación en los casos que han llegado a la aprobación hacia la visa condicional. También llevamos 100% de aprobación del proyecto.

¿Es posible invertir en sus proyectos sin querer aplicar a una Visa EB5?

Víctor Espinosa: Nosotros somos el gestor del fondo de EB5. El año pasado pudimos abrir un fondo de equity para el proyecto del salón de la fama. Es caso por caso, no podemos ver cómo podemos abrir un fondo que no está ligado a un motivo migratorio. Nosotros sí ofrecemos otros tipos de fondos de inmuebles a nivel
institucional, pero eso sería afuera de este proyecto.

¿Existe alguna otra visa que exija una inversión menor y me permita vivir legalmente en Estados Unidos?

Francisco Vidal: La visa E2 donde la inversión es más baja, generalmente inversiones de 100 mil dólares o más, se tiene que renovar. No todas las personas califican porque es por nacionalidad.

Víctor Espinosa: Cada país debe tener un tratado con EE.UU a base de la visa E2 y creo que Ecuador salió del tratado en el año 2018, entonces para poder vivir y trabajar legalmente a USA siendo de Ecuador mediante una inversión, sería la visa EB5.

¿En qué momento se recupera la inversión inicial?

Víctor Espinosa: Se recupera después de que el inversor cumple con el plazo objetivo de cinco años. Es un plazo objetivo por lo cual el inversor también está atravesando los diferentes logros migratorios. El plazo objetivo de la inversión está alineado con el plazo del cronograma migratorio. Es de cinco años y se recupera la inversión inicial cuando entrega el pedido para poder remover la comisión de la tarjeta verde.

El interés es pagado de forma anual, durante ese plazo objetivo de cinco años. Cada aniversario de haber entregado el pedido abonamos el 0 5% de interés anual en esa fecha de aniversario.

 

¿Te gustaría ver la entrevista completa? Disfruta a continuación del video que hemos traído para ti especialmente desde nuestro canal exclusivo TWTV.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter