Cada viaje es una oportunidad para vivir emocionantes aventuras educativas, laborales o recreativas. Sin embargo, estar lejos de casa también implica múltiples riesgos que podrían sorprenderte durante tu estancia.
Los accidentes viales, intoxicaciones, enfermedades, deportes de peligro, desastres naturales, así como el contacto con animales como tiburones, serpientes y elefantes, son algunos de los riesgos para turistas y viajeros, según la Fundación iO.
Por ello, llevar contigo un Seguro de Gastos Médicos Mayores Internacional es fundamental para cubrir costos derivados de atención médica por incidentes, afecciones o condiciones que requieran asistencia de manera urgente o no.
En caso de no tener seguro con cobertura en el extranjero mientras te encuentras de viaje, será necesario que absorbas las tarifas correspondientes a dichos servicios médicos. Esto podría ser un problema grave para tus finanzas personales e incluso llevarte a situaciones de endeudamiento significativo.
¿Cómo cuidar tu patrimonio y salud en el extranjero?
Los costos de la atención médica en el extranjero pueden ser extremadamente altos, especialmente en casos de emergencias o tratamientos especializados. En Estados Unidos, por ejemplo, el precio estimado por consulta general es de entre 100 y 200 dólares, según datos de Assist Card.
Si recorres el mundo constantemente, evita sorpresas desagradables e impide comprometer tu salud y patrimonio mientras estás fuera de casa. El Seguro de Gastos Médicos Mayores Internacional está pensado para personas que viajan frecuentemente en México o al extranjero. Está diseñado para proporcionar cobertura médica y hospitales fuera del lugar de residencia.
Este tipo de póliza atiende los gastos del asegurado durante un viaje al extranjero o por concepto de atención médica para la recuperación de la salud. Tales como honorarios por consultas, tratamientos quirúrgicos, sala de operaciones, curaciones, medicamentos y más. Los beneficios de tu contrato dependen de la compañía con la que contrates.
Elegir el Seguro Médico adecuado para ti y tus necesidades
En el mercado existen diversas opciones que ofrecen coberturas enfocadas en la salud. Como ya lo mencionamos, el Seguro de Gastos Médicos Mayores Internacional es una herramienta clave que cubre urgencias médicas y padecimientos en casi cualquier parte del mundo.
Sin embargo, los viajeros cuentan con otras alternativas para amparar su bienestar y economía, como el Seguro de Viaje Internacional. Elige aquella que mejor se ajuste a tus actividades y necesidades.
El Seguro de Viaje Internacional es una opción para proteger a las personas durante sus viajes fuera del país de origen. A diferencia del Seguro de Gastos Médicos Mayores Internacional, esta póliza ofrece cobertura y asistencia por hasta 90 días para diferentes imprevistos de salud urgentes que podrían ocurrir durante la estancia en el extranjero.
Asimismo, el Seguro de Viaje Internacional otorga indemnización en caso de pérdida de vuelo o cancelación, así como protección de pertenencias personales por robo o extravío de equipaje en cualquier parte del mundo. Las coberturas de tu póliza dependen de tu presupuesto y de la compañía que contrates.
Asegúrate de salir de casa siempre protegido. Invierte en tu tranquilidad financiera y bienestar con un Seguro Internacional de Gastos Médicos Mayores que no solo te proporcione seguridad ante cualquier eventualidad médica en el extranjero, sino que, también te libre de preocupaciones económicas adicionales en emergencias de salud.
Si te gustó la nota y quieres ver más contenido de Alejandro Castillo, disfruta de su última charla «Inversión y Emigración Segura: El Rol de los Seguros Internacionales en EE. UU.» haciendo click aquí.