Saltar al contenido

Claves para comprar una casa en USA

Un mercado con ofertas múltiples

El número de casas disponibles actualmente para la venta es bajo. Como comprador, la oferta baja de las casas junto con la demanda alta de los compradores, significa que tienes que prepararte para un mercado competitivo donde las casas se venden rápidamente y obtienen ofertas múltiples.

En una es importante que te adelantes a la competencia. Cuando encuentres una casa y envíes una oferta, te encontrarás con ofertas fuertes de otros compradores. De acuerdo con el último índice ‘Realtors Confidence’ de la Asociación Nacional de Realtors, actualmente las casas están recibiendo un promedio de 3.9 ofertas.

¿Cuáles son las claves para comprar una casa?

1. Conocer tu presupuesto

Conocer tu presupuesto y lo que puedes pagar es fundamental para tu éxito como comprador. Puedes trabajar con un prestamista para que obtener una preaprobación para un préstamo. Esa preaprobación le demuestra a los vendedores seriedad, dándote una ventaja competitiva. Actualmente las casas se están vendiendo por más del precio que se pide, por lo tanto un agente puede ayudarte a comprender el valor de la casa en el mercado y por cuánto se están vendiendo otras casas en su área.

2. Actuar con rapidez

La velocidad y el ritmo de las ventas son factores que contribuyen al mercado competitivo. Un agente de bienes raíces te puede informar sobre las últimas casas que se encuentran en venta y te guiará para armar tu mejor oferta tan pronto como se encuentre la casa que te interese.

3. Hacer una oferta competitiva

Poner tu mejor oferta desde el principio es clave. Puedes apoyarte en tu agente para redactar una oferta sólida y lo más atractiva posible. Una opción es remover algunas de las contingencias de su contrato (condiciones que estableces y que el vendedor debe cumplir para que la compra se finalice). Recuerda siempre no renunciar a la inspección de la casa.

Salir de la versión móvil