Las inversiones en bienes raíces son una de las mejores maneras de invertir un capital, siempre y cuando se tenga en cuenta que no todos los mercados funcionan igual. Si uno tiene la idea de invertir, hay varias formas con las que se puede ganar dinero comprando una propiedad. Comprar una casa en Estados Unidos puede generar ganancias a través del alquiler, flipping y renta por temporadas.
Comprar para alquilar
Es una de las opciones para ganar dinero invirtiendo capital. Es importante conocer las implicaciones de impuestos, compromisos financieros y las leyes que aplican a los inversionistas en el lugar de residencia. Además requiere saber cómo está el mercado y la demanda por alquiler en el lugar en el que se está interesado comprar. Si se cuenta con buen historial de crédito y empleo, se puede calificar para comprar otra vivienda mediante un préstamo si los ingresos lo permiten.
Comprar una casa en Estados Unidos para hacer “flipping”
Es un tipo de estrategia de inversión de bienes raíces en la que el inversionista adquiere propiedades con el objetivo de revenderlas para obtener un beneficio. La principal ventaja se traduce en la ganancia de dinero a muy corto plazo debido a la venta de la propiedad luego de las renovaciones que se le hicieron. Hacer flipping es comprar propiedades en malas condiciones, renovarlas y venderlas a un precio que genere una ganancia en corto tiempo. La principal desventaja es que prácticamente no existen créditos para este tipo de negocios.
Comprar una propiedad para rentarla por temporadas
Permite rentar una propiedad por un tiempo determinado a un precio diario más conveniente que rentándola con contratos anuales. En mercados como el de Florida en donde los turistas están los 365 días del año esto es muy atractivo.