En bienes raíces, la primavera a menudo se ve como el momento ideal para comprar o vender una casa. El término «Temporada de compradores de primavera» se debe a que los inquilinos y aquellos que buscan mudarse de su hogar actual salen listos al mercado para comprar durante esa estación.
Según el Informe anual de Perspectivas para Compradores de Vivienda del Bank of America, el 41% de los inquilinos encuestados están de acuerdo en que la primavera es el mejor momento para comprar una casa y el invierno ocupa el segundo lugar con un 24%.
En muchas áreas, la primavera y el verano son las temporadas más competitivas para los compradores. Las familias con niños a menudo quieren mudarse durante el verano para asegurarse que sus hijos estén listos para la escuela en el otoño. Esta nueva tendencia -el invierno como una de temporadas preferidas para comprar- crea un gran ambiente para que los compradores encuentren un hogar con menos competencia. Además, programar una mudanza durante los meses de invierno también significa tener menos costos.
LEE TAMBIÉN:
Temporadas preferidas para comprar una casa según el Informe anual de Perspectivas para Compradores de Vivienda del Bank of America.
41% Primavera
24% Invierno
19% Verano
15% Otoño