En Estados Unidos existen emprendedores de Real Estate que se dedican a la compra, venta, construcción y refacción en barrios residenciales, administración de propiedades y management. Además trabajan en Real Estate comercial armando grupos de inversores con los que se adquieren shoppings centers y cuentan con un diferencial en el que ofrecen un crédito hipotecario para asistir a clientes extranjeros que necesitan financiación en sus proyectos. Este es el caso de Urban Choices, una compañía estadounidense que se especializa en inversiones globales, desarrollo, administración de propiedades, hipotecas, mercadeo y ventas. Las capacidades multifacéticas y la experiencia de la empresa les proporciona a sus clientes el desarrollo de sus proyectos desde el inicio hasta la venta exitosa.
En Urban Choices hay multiplicidad de trabajo: construyen, compran, venden y arman fondos de inversión para centros comerciales. Sergio Elbaum – Arquitecto, CEO de Urban Choices- dice “ofrecemos un abanico de oportunidades y el inversor es quien decide cuál es la opción que mejor se adapta a sus necesidades y expectativas. Por ejemplo, si un cliente tiene USD 100.000 y quiere invertir en Estados Unidos le podemos ofrecer la compra de un departamento para rentarlo, la participación en centros comerciales y en nuestros proyectos, o bien colocar el dinero en alguna hipoteca”.
En el caso de las hipotecas, Urban Choices, presta dinero a inversores extranjeros que no tienen capacidad de ser financiados por bancos. En esos casos, tienen que recurrir a préstamos privados con tasas del 9 al 12%, por periodos cortos que normalmente son por 3 años. El tomador hipotecario solo paga el interés y en ese tiempo debe cancelar el capital. Se presta hasta el 60% del valor de compra, un porcentaje ciertamente significativo.
Si hablamos de shoppings centers, son pequeñas estructuras tipo fondo de inversión conformadas por extranjeros que pueden tomar beneficios impositivos con una estructura jurídica que les permite recibir la rentabilidad del centro comercial en forma de interés, lo cual está exento de impuestos en USA para los que no residen en el país.
Las inversiones en centros comerciales e hipotecas son una excelente oportunidad de negocio en Estados Unidos.