Saltar al contenido

Invertir en Detroit

En junio de 2017, la revista Forbes nombró a  Detroit como la renacida ciudad de Estados Unidos. Los factores claves fueron el aumento de la población, la baja de las tasas de desocupación, el crecimiento constante del alquiler superior al 5% anual y la gran inversión del sector público y privado. La apreciación de la vivienda superó el promedio nacional durante los últimos cuatro años.

Marcelo Schamy en sociedad con John Schamy y Jack Echterling  forman un equipo de trabajo sólido en  IDG Homes Detroit. Una compañía norteamericana con oficinas en Miami y base en Detroit que trabaja en estrecha colaboración con los líderes de este gran renacimiento.

La tarea de IDG Homes Detroit es  obtener propiedades ubicadas en vecindarios del este y oeste de Detroit  que tienen al menos tres habitaciones, sótano y que idealmente están construidas con ladrillos a la vista. Compran las unidades y las remodelan para entregarlas nuevas y ya alquiladas, eximiendo al inversionista de cualquier gasto adicional antes de que la unidad adquirida comience a generar ingresos.  Marcelo Schamy – CEO de IDG Homes Detroit – dice al respecto  “invertir en Detroit es muy tentador cuando se evalúan los números. Nuestro objetivo es brindar una propuesta en la cual la inversión esté colateralizada con un bien raíz y que a su vez represente un buen retorno con un riesgo acotado. Damos la posibilidad de  colocar el dinero sin tener que ocuparse absolutamente de nada  ya que las propiedades que ponemos a disposición son unidades que están refaccionadas y con un inquilino. Los resultados que se pueden evaluar no son planillas de proyección sino de resultados”.

Si hablamos de inversión en Real Estate, Detroit es  una de las mejores ciudades para invertir en Estados Unidos. Marcelo Schamy afirma “la inversión en Real Estate no es un lugar donde vamos a ir a vivir ni donde vamos a ir de vacaciones. Es un lugar que queremos tener para conservar nuestro capital, que se aprecie y que mientras se aprecia, nos brinde una renta muy positiva, del 10 al 12% anual. Ningún otro Estado brinda las posibilidades que hoy nos da Detroit, son números reales y dan positivos”. IDG Homes maneja más de 500 unidades. Una propiedad promedio en Detroit que se encuentre bien ubicada, que tenga al menos tres dormitorios y un sótano, y que esté construida con ladrillo cuesta aproximadamente unos  60.000USD con una renta promedio de 800USD. La empresa vende las propiedades con un contrato de alquiler de un inquilino que genera una renta anual para el propietario.

IDG Homes Detroit trabaja con el  formato «llave en mano», comenzando con la apertura, el registro y la activación de la propia compañía en Estados Unidos incluyendo todos los documentos legales de propiedad para el posterior registro de la propiedad adquirida en nombre de la LLC. También se ocupan de la administración y el mantenimiento de cada unidad, como así también de la atención permanente tanto de los clientes como de los inquilinos. Mensualmente, emiten un resumen de cuenta y se deposita el acuerdo correspondiente en la cuenta bancaria de la LLC que posee la unidad. Marcelo Schamy, dice “entregamos un negocio llave en mano donde el inversor no debe preocuparse por nada. Lo acompañamos en cada una de las etapas necesarias para poder concretar la compra. Invertir en Detroit es una gran oportunidad”.

 

¿Quieres saber más sobre este tema?

IDG Homes Detroit

Suscríbete a nuestro Newsletter