Saltar al contenido

Los beneficios de comprar casas en Detroit

Ante un escenario donde se percibe una amplia oferta en activos residenciales y comerciales en Detroit, hay una serie de emprendedores del sector inmobiliario que advirtieron la amplia gama de negocios que prometía la renacida ciudad. Comprar casas en Detroit tiene sus beneficios, se pueden adquirir a partir de los 65 mil dólares y tener una renta entre el 10 y 14%.

Los emprendedores comprendieron que en este horizonte de oportunidades no sólo había lugar para un multimillonario como Gilbert – propietario de Quicken Loans, con una fortuna que asciende a 4.200 millones de dólares–, sino también para aquellos que con 65 mil dólares quisieran adquirir un inmueble y una buena renta.

Muchos se especializan en la compra y refacción de casas en zonas seleccionadas de la ciudad y además se encargan desde la creación de una corporación (Limited Liabilty Company o LLC) -sugerida para realizar la adquisición de bienes muebles en Estados Unidos- hasta la escrituración de las unidades, sin necesidad de viajar o contar con una visa.

El sector inmobiliario sigue recuperándose gracias a la buena marcha del mercado laboral, el aumento de los salarios y los bajos tipos de interés. Mientras algunos mercados estables como Nueva York o Los Ángeles arrojan una renta del 4 al 7% anual, en Detroit puede llegar hasta el 15%.

¿Cuánto tienes que invertir para comprar una casa en Detroit?

En el sureste de Michigan hay propiedades que gozan de un gran rendimiento. Con opciones que oscilan entre los 56 y 89 mil dólares (y un metraje que va desde los 80 a los 150 metros cuadrados). Hay varias ofertas que se localizan en hermosos barrios como Grandmont-Rosedale, Seven Mile-Rouge, College Park y Evergreen-Outer Drive, entre otros. Se pueden encontrar unidades seleccionadas ya adquiridas, refaccionadas a nuevo y rentadas, para que el retorno sea inmediato. Esto implica no tener que hacer estimaciones para saber cuál será la magnitud del retorno anual descontados los gastos (impuesto a la propiedad, administración, mantenimiento y seguro).

Suscríbete a nuestro Newsletter