En la vida hay múltiples desafíos que afectan nuestra estabilidad y bienestar en diferentes áreas. Algunos de ellos tienen que ver con cuestiones económicas, problemas de salud, incertidumbre laboral y otros que podrían poner en riesgo el equilibrio financiero del futuro.
Llegar a la vejez sin una seguridad económica implica la posibilidad de enfrentar dificultades para cubrir necesidades básicas como alimentos, vivienda y gastos de atención médica. Esto puede generar estrés tanto por la situación económica como por la calidad de vida.
Por ello, el ahorro desde la juventud es fundamental para disfrutar de una jubilación tranquila y cómoda. El Seguro de Vida para el Retiro es sin duda, una opción para garantizar un porvenir digno y sin preocupaciones.
¿Cómo garantizar un retiro digno con el Seguro de Vida?
De acuerdo con BMI Ahorro, el Seguro de Vida es un convenio entre una persona y una compañía aseguradora. En este acuerdo, la empresa se compromete a entregar una suma de dinero al beneficiario o beneficiaria asignada por el titular en caso de que éste llegue a faltar.
Una manera de proteger a quienes más quieres y de garantizar al mismo tiempo un retiro digno para la vejez, es a través de un Seguro de Vida con Ahorro. Se trata de una póliza que ofrece doble protección, pues permite generar un ahorro mientras preservas el futuro financiero de tu familia.
Es un producto financiero en el que una parte del pago anual se destina a las coberturas que incluye la póliza, que pueden ser de fallecimiento o accidentes. La otra porción se designa al ahorro de la persona titular.
Según la institución, el capital acumulado más el interés compuesto que ofrecen algunas compañías dentro del Seguro de Vida con Ahorro, puede servir como un ingreso adicional que complemente la reserva de dinero enfocada para tu retiro o para hacer frente a situaciones inesperadas.
Recuerda que la suma asegurada junto con el dinero del plan de ahorro serán entregados a tus beneficiarios o a ti en caso de que termine la vigencia del contrato y no hayas utilizado los beneficios de la póliza. Las coberturas y ventajas de tu Seguro de Vida con Ahorro dependerán de tus necesidades, presupuesto y el país donde lo contrates.
Adquirir una póliza de este tipo a temprana edad es una oportunidad para potencializar el crecimiento de tu dinero, disminuir la presión financiera y garantizar una jubilación cómoda mientras aseguras a tus seres queridos ante eventualidades.
Si te gustó la nota y quieres ver más contenido de Alejandro Castillo, disfruta de su última charla «Inversión y Emigración Segura: El Rol de los Seguros Internacionales en Estados Unidos» haciendo click aquí.