Saltar al contenido

¿Qué es y cuáles son los requisitos de la visa H1B?

¿Qué es una visa H-1B?

La H-1B es una visa para profesionales, se necesita un Bachelor o equivalente y la experiencia cuenta como años de estudio. La misma depende de una compañía que pida al empleado. Debe existir una relación laboral, la cual se demuestra a través de un pago de sueldo y se puede trabajar a tiempo completo o medio tiempo.

El Departamento de Trabajo decide cuál es el salario mínimo que se le puede pagar al solicitante. La H-1B es una visa para profesionales patrocinados por una empresa local para que cumplan funciones intrínsecas con esa profesión. Una empresa tiene la oportunidad de contratar a un individuo para que trabaje en su empresa. Sin embargo, está limitada por cupos.

¿Cuáles son los principales requisitos de la visa H1B?

Los extranjeros deben contar con un grado universitario o su equivalente en experiencia laboral y habilidades especializadas. Además, los modelos de alta costura también pueden ser elegibles para el estatus de visa H-1B. Para solicitarla se debe cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener una oferta de trabajo en los Estados Unidos con una empresa dispuesta a ser patrocinante.
– Contar una oferta de trabajo para un cargo que sea profesional.
– Poseer un salario y condiciones de trabajo que coincidan con las de la mayoría de los trabajadores empleados en el mismo campo y para el área geográfica donde se estará
trabajando.
– Tener un grado universitario o una combinación de educación y/o experiencia de trabajo que sean equivalentes a un grado universitario en un campo de estudio relacionado con la posición a desempeñar.

¿Cuáles son las ventajas de la visa H-1B?

– Los cónyuges e hijos del portador de la visa H-1B pueden solicitar la visa H-4 que les permite vivir y estudiar en los Estados Unidos hasta la fecha de validez de la visa H-1B o “visa primaria”.

– La visa H-1B tiene una duración de al menos seis años. Es emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en incrementos de hasta tres años.

 

Salir de la versión móvil