Saltar al contenido

¿Cómo funciona el leasing para autos?

En muchos estados de Estados Unidos, tener un auto es indispensable para trabajar y desplazarse. Una opción es el leasing para autos o car lease. El mismo ofrece un pago mensual menor al de un crédito tradicional para la compra de un vehículo y da la posibilidad de estrenar auto cada cierto tiempo.

¿Qué es el leasing de autos?

Es básicamente rentar un vehículo (la mayoría de las veces nuevo, aunque también puede ser usado) por un tiempo específico, generalmente entre 6 meses y 5 años. Al finalizar este tiempo, se cuenta con la opción de comprar el auto (o de seguir con el lease) por un monto determinado. Este monto se llama valor residual y es el valor del auto al finalizar el contrato.

Con un contrato de leasing es probable que se deba realizar un pago inicial y luego pagar las mensualidades por la duración del contrato. Varias opciones no exigen un pago inicial, pero esto hará que las mensualidades puedan ser mayores.

Con un lease también se paga un interés básicamente sobre el valor que se “presta”, el cual es la diferencia entre el valor actual del vehículo y el valor residual del mismo al expirar el contrato. Este interés usualmente se llama el factor de dinero (money factor) y dependerá en gran medida del puntaje crediticio.

Requisitos del car lease

El car lease tiene requisitos que se deben cumplir para evitar cargos adicionales al final del contrato.
Cargo por millaje: el contrato especificará el límite de millas a recorrer. Si se pasa del límite se cobra una tarifa adicional. Este millaje es de 10.000 millas por año en promedio.
Golpe o abolladura: los golpes en el automóvil pueden obligar a pagar tarifas adicionales o tener que reparar el daño.
Mantenimiento general del auto: usualmente se debe conservar el auto en buenas condiciones y darle mantenimiento regular.

Opciones al finalizar el contrato

– Comprar el vehículo ejecutando la opción de compra por el valor residual.
– Crear un nuevo contrato sobre el mismo vehículo.
– Devolver el vehículo a la entidad financiera dueña del auto.

¿Qué beneficios trae un car lease?

– Si estrenar un auto está dentro de los gustos o prioridades, un lease es una buena manera de tener un nuevo modelo cada 2 o 3 años.

– Con un lease no se tiene que estar pensando en vender el auto o estar encadenado al vencimiento de un préstamo. Muchas personas que compran un auto solo pueden pagarlo después de 4 o 5 años, y para entonces la garantía del fabricante ha expirado, las millas son muchas y las reparaciones también. Esto hace que su venta sea difícil.

– El lease de un auto es más barato que pagar las cuotas de un auto nuevo. Además, en la mayoría de los estados, se pagan impuestos sobre las ventas sólo en los pagos mensuales, no en el precio del vehículo. A nivel de impuestos, también puede tener ventajas en el caso de que se use para un negocio, ya que se pueden tener mayores deducciones que un préstamo tradicional para la adquisición de un auto.

– Por lo general, un automóvil no necesita tanto mantenimiento durante sus primeros 3 años, por lo que no se tendrá que lidiar con reparaciones importantes durante el lease. Además, la mayoría de los car lease duran 3 años o menos, el cual es el periodo típico de duración de las garantías de fábrica para autos nuevos. Esto significa que el auto estará cubierto por la garantía en las reparaciones durante este periodo.

 

Salir de la versión móvil