Mientras más pagas es porque más estás ganando, eso es algo positivo. Pero desafortunadamente, no todos ven este hecho agradable, especialmente si no se está seguro de estar pagando lo que corresponde o si se sospecha que se está pagando de más. En Estados Unidos puedes aplicar algunas estrategias para reducir impuestos legalmente.
¿Crees que estás pagando mucho en impuestos en Estados Unidos?
Una de las formas más fáciles de recuperar el flujo de efectivo y ahorrar en impuestos es trabajar con un contador que esté a tu favor y se enfoque en ayudarte. Además puedes aplicar algunas estrategias fiscales que te pueden beneficiar y conllevar a un ahorro significativo de tus impuestos.
¿Cómo pagar menos impuestos en USA?
Afortunadamente, hay formas de detener y detectar las filtraciones de dinero e incluso aplicar estrategias para obtener créditos fiscales o reembolsos a tu favor o del negocio. Algunas de estas estrategias son:
1. Revisa tu cuenta bancaria personal: analiza tus gastos e identifica si hay operaciones vinculadas a tu negocio, tales como suscripciones a revistas, gastos de viaje o educación, etc. Si es así, acabas de encontrar una posible deducción de impuestos.
2. Repiensa tu entidad comercial: si han pasado algunos años desde que creaste tu empresa pregúntale a tu contador si es hora de cambiar la elección fiscal del negocio ya que a medida que éste crece, su situación cambia y una elección fiscal diferente puede ayudarte a ahorrar dinero.
3. Cambia los ingresos a una categoría impositiva más baja: una excelente manera de hacer esto es contratar a tu hijo para que trabaje para tu negocio (aplicable a residentes de USA). Tus hijos pueden ganar hasta el valor de la deducción estándar para el año fiscal a presentar sin generar ningún impuesto sobre la renta, lo que técnicamente hace posible que una parte de ingresos estén libres de impuestos.
4. Obtén una segunda opinión sobre tus impuestos cada 3 años: otra persona puede encontrar ahorros de impuestos que tu contador original pasó por alto. Gracias al código fiscal de EE. UU., se pueden modificar tus declaraciones de impuestos de 3 años atrás, y si descubres que pagaste más de lo que debías, el IRS te puede enviar un cheque.
¿Qué más debes tener en cuenta si tienes un negocio en USA?
– No reduzcas ni retrases el crecimiento de tu empresa para pagar menos impuestos.
– El IRS ha declarado su intención de auditar cada negocio una vez en su vida2030, por lo que es inevitable que algún día te auditen. Toma las deducciones a las que tienes derecho legalmente, mantén buenos registros y una auditoría fiscal no será ningún problema.
Si te gustó la nota y quieres ver más contenido de Ninett Vielma, disfruta de su última charla «LLC O CORPORACION, ¿qué entidad debo registrar?» haciendo click aquí.