Saltar al contenido

LAS VENTAJAS DE COMPRAR INMUEBLES CON CRÉDITO EN EEUU

La pandemia del COVID-19 produjo una crisis inesperada a nivel mundial tanto en lo sanitario como en lo económico que llevó a los países a lanzar paquetes extraordinarios de medidas. Estados Unidos fue sin dudas el que hizo más ruido en este sentido con un estímulo fiscal por miles de millones de dólares. Entre dichas medidas se encuentran aquellas destinadas a incentivar el crédito bancario para el mercado inmobiliario. Hoy en Estados Unidos las tasas están en su piso histórico, entre 3 y 6% para inversores no residentes.

 

El abanico de opciones de financiamiento es amplio y se adapta a la  situación patrimonial y financiera de cada inversor.  Opciones existen, solo que cuanto menos ingresos y capacidad financiera podamos demostrar, más caro será el crédito.

 

De lo que no cabe duda es de que si antes los créditos hipotecarios de entidades estaodounidenses eran convenientes, hoy con todo lo sucedido presentan una gran oportunidad para aquellos inversores que buscan renta y capitalización.

 

Hoy un extranjero puede comprar una propiedad con crédito de una entidad bancaria estadounidense con un pequeño anticipo y cuotas que se pagan a lo largo del tiempo con la renta, y todo de forma digital, sin  salir de su casa.

 

Por ejemplo, una propiedad de USD 200.000 que se renta el 80% del año (vacancia promedio en una locación con alta demanda) produce una renta anual promedio del 5%, o sea un alquiler mensual de USD 833.  

Si dicho inmueble se adquiriese con un crédito, podríamos abonar una cuota mensual -capital más intereses-, de unos USD 500.  O sea que con la renta abonaríamos la cuota del crédito, dejando un excedente del orden de los USD 300 mensuales, además de la capitalización de la propiedad.

 

Estados Unidos es un país con una sólida estabilidad económica y seguridad jurídica, lo que permite a un inversionista contraer una deuda con la confianza de que nadie ni nada cambiará abrupta o sustancialmente las reglas del juego. Sin dudas, una oportunidad para tener en cuenta.

Salir de la versión móvil