Saltar al contenido

¿La Mejor inversión? ¡Tú mismo!

¿Es propietario o alquila su casa o apartamento?

 

Veamos las razones para cada opción. Para aquellos de ustedes que son dueños de una casa o apartamento, la mayoría dirá que es dueño de una casa para acumular capital y tiene un activo que algún día será suyo. Los pagos serán los mismos durante los próximos 30 años. No se verá obligado a mudarse porque es dueño de su casa. Usted tiene el control siempre que realice los pagos. Probablemente dirá que alquilar es como tirar dinero por la ventana. La mayoría de la gente estará de acuerdo en que ser propietario de una casa es una opción mucho mejor a largo plazo que alquilar.

 

Para aquellos de ustedes que alquilan su casa o apartamento, la mayoría dirá que alquilan porque no quieren estar atados a un lugar en caso de que haya un trabajo mejor disponible. Es posible que no pueda pagar el pago inicial o que no tenga los ingresos necesarios para pagar la hipoteca. Todos podemos estar de acuerdo en que si paga el alquiler, entonces está ganando dinero para el propietario de la propiedad.

 

Es posible que haya escuchado la frase: “Si se deprecia, alquile o alquile. Si lo aprecia, ¡cómprelo!»

No compre artículos como un automóvil que no se apreciarán y solo le costarán más dinero. Si está de acuerdo con los escenarios anteriores, tomemos estos principios y aplíquelos a su carrera.

 

Al crecer, se nos anima a graduarnos de la escuela secundaria, asistir a la universidad y conseguir un buen trabajo. De hecho, este es el sueño de muchas personas. No todos tenemos la suerte de tomar este camino. ¿Por qué la gente lo toma? Se nos enseña que invertir en la educación abrirá más puertas y nos proporcionará más ingresos durante nuestra vida. Estamos invirtiendo en nuestro futuro y habrá una recuperación personal y financiera.

 

Hay verdad en este camino y la mayoría dirá que hay una recompensa. De hecho, es muy parecido a hacer el pago inicial de una casa y tener una hipoteca. Su título es su hogar. Le ayudará a obtener más ingresos y una vez que pague su educación y tenga un activo que le esté generando dinero.

Ahora saltemos adelante. Trabaja durante 5, 10, 20 años y se gana la vida para pagar sus facturas, invertir en su 401k y ascender en la escala corporativa. Trabajas todos los días ganando dinero para otra persona. ¡Espere un segundo! ¡Parece que a usted lo alquila la empresa que le paga!

 

Entonces, déjeme hacerle una pregunta. Si invierte en educación para obtener más ingresos, compra una casa para generar capital o invierte en acciones con la esperanza de que se aprecien, ¿por qué se alquila? ¡Usted es su recurso más importante! No su título, no su casa, no su 401K.

 

La respuesta simple es invertir en usted mismo o, como me gusta decir, «Ser dueño de su éxito» Ser dueño de su propio negocio no es ciencia espacial. La mayoría de la gente simplemente no sabe cómo hacerlo o qué hacer. Eso es lo que mágicamente tiene el modelo de negocio de franquicias. El libro de jugadas y movimientos ya está escrito.

 

Bueno, eso es lo que ofrecen las empresas de franquicias. Tienen un modelo de negocio probado. Saben qué funciona y qué no. Tienen un plan de marketing desarrollado, un manual de operaciones y un equipo de soporte para ayudarlo en su éxito.

 

Sé lo que puede estar diciendo: «¿Pero tengo que invertir dinero?» ¿Cuánto tiempo me tomará ganar dinero? ¿Puedo tener éxito? »

Si tiene un título, es propietario de una casa, tiene un 401K o una carrera exitosa, ¿por qué sigue alquilándose? ¿No es hora de invertir en si mismo y ser dueño de su éxito?

 

Sobre el autor:
Ken Boyce tiene 25 años de experiencia en franquicias y 18 años de propiedad empresarial. Se enfoca en trabajar con profesionales de nivel C ayudándolos a crear riqueza y es consultor de The Franchise Consulting Company.

Salir de la versión móvil