Piensa en el 2008-2009. El desempleo estaba en el 10% y más de 170.000 pequeñas empresas cerraron. Pero espera, no todas las finanzas de todos sufrieron durante ese período. Hay industrias que se desempeñaron bien durante esos tiempos económicos difíciles.
Las franquicias funcionan bien en todas las condiciones económicas. Por ejemplo, en períodos de crecimiento, atrapar la siguiente ola de oportunidades impulsa el crecimiento de las franquicias. Durante una desaceleración, la motivación de controlar la carrera y el sustento de una persona impulsa la inversión en franquicias. La innovación en la franquicia no se detiene ante una desaceleración económica.
No hay un momento perfecto para comprar un negocio. Si estás buscando una franquicia que haya superado una recesión, empieza por hacerte un par de preguntas:
¿Los productos o servicios son artículos de lujo o de necesidad?
¿Cómo cambiarán sus clientes sus decisiones de compra durante una recesión?
Algunas industrias que han mostrado resistencia y aguante durante una recesión son:
Consignaciones al por menor
Los clientes pueden racionalizar la compra de productos usados en vez de nuevos. Según CNN Money, en 2009 las ventas en las tiendas de ropa cayeron un 10%, pero el gasto de los consumidores en tiendas de segunda mano o de segunda mano aumentó un promedio del 35%.
Salud y servicios para la tercera edad
La Oficina de Estadísticas Laborales estima que la demanda de asistentes de atención médica domiciliaria se espera que crezca en un 70% a medida que la población de EE.UU. siga envejeciendo.
Mascotas
¿Por qué no mirar a la industria de las mascotas? Más de 85 millones de familias estadounidenses tienen una mascota y nuestros dueños gastan más cada año. El número de hogares estadounidenses ha aumentado un 2% anual desde 2011. Pero, el consumo de sus mascotas ha aumentado un 7% anual en el mismo período de tiempo. Thompson Reuters informó que el gasto en cuidado de mascotas creció durante las dos últimas recesiones: 29% durante la recesión de 2001 y 17% durante la recesión de 2008-09.
¿Qué es la tendencia y por qué la industria de las mascotas seguirá creciendo?
Milenios, mientras que el 25% de la población de EE.UU. posee el 35% de todas las mascotas.
Los Baby Boomers y los Empty Nesters poseen y gastan en mascotas. Menos de la mitad de la generación de los Baby Boomers ha llegado a los 70 años. Esto significa que hay mucho espacio para crecer.
Los milenarios no son el grupo más grande de dueños de mascotas, pero son los que más gastan. Los dueños de 18 a 24 años gastan más que todos los grupos de edad con un promedio de $173.67 por mes. Los dueños de mascotas entre 25-34 años gastan un promedio de $141.50 por mes.
El Instituto de Estudios Familiares cita que los milenarios (nacidos entre 1980 y 2000) se casan más tarde y recurren a las mascotas para su compañía hasta que se casan e incluso después.
El gasto en atención veterinaria está superando todas las áreas. De 1991 a 2015 el gasto se catapultó de 4.900 millones de dólares a 35.000 millones de dólares por año. Los dueños de mascotas no se saltarán la medicación de su mascota durante los tiempos económicos difíciles.
Las mascotas son parte de nuestras familias; la humanización de las mascotas ha impulsado las tendencias a largo plazo de esta industria. Una vez se puede argumentar que los productos y servicios para mascotas son necesidades. Los propietarios reducirán otras cosas antes de cambiar las calidades de la comida para perros y otros suministros para mascotas, especialmente la medicación. La industria de las mascotas trae una amplia variedad de oportunidades. Desde el aseo móvil, el internado, la guardería para la socialización, el entrenamiento, la venta al por menor y el CBD, hay grandes modelos de negocio para la investigación. No descuente la venta al por menor, un sistema de franquicia alcanzó un hito al lograr 1.000 millones de dólares en ingresos de franquicia.
Referencia: Rick Morgin