La Oficina del Censo de EE. UU. publicó un informe que estima que se distribuyeron más de $2.8 billones en fondos federales en el año fiscal 2021 a estados, comunidades, gobiernos tribales y otros destinatarios.
El informe, “Usos de los datos de los programas del censo decenal en la distribución de fondos federales: año fiscal 2021” , analizó el gasto del programa de asistencia federal que utilizó los datos de la Oficina del Censo para determinar cuánto dinero asignar o la elegibilidad para un programa de asistencia.
Al menos 353 programas de asistencia federal utilizaron datos de la Oficina del Censo para guiar sus asignaciones de fondos en el año fiscal 2021. Entre ellos, los 20 programas más grandes representaron alrededor del 90% del total de los fondos federales distribuidos en el año fiscal 2021. Esto incluyó más de USD 700 mil millones para programas relacionados con COVID-19.
Algunos de los principales programas financiaron atención médica, nutrición, carreteras, vivienda, almuerzos escolares, cuidado infantil y asistencia por COVID-19. En conjunto, estos programas beneficiaron a una amplia variedad de personas, incluidos niños, adultos mayores de 65 años, trabajadores desempleados, personas con discapacidades, familias que necesitaban asistencia para el cuidado de niños, personas que usaban el transporte público y personas que necesitaban asistencia para la vivienda.
El informe se centra en los siguientes tipos de asistencia federal: subsidios de fórmula, subsidios para proyectos, pagos directos para uso específico, pagos directos con uso no restringido, préstamos directos, préstamos garantizados y asegurados y seguros.
Una variedad de otros beneficios financieros utiliza datos de la Oficina del Censo, pero no se capturan en la cifra de USD 2.8 billones. Por ejemplo, la formulación de criterios de guía de datos de la Oficina del Censo para ciertos créditos fiscales, un porcentaje de adjudicaciones de contratos federales y regulaciones para préstamos hipotecarios comerciales y de vivienda.
Es importante destacar que las comunidades utilizan las estadísticas de la Oficina del Censo para planificar servicios como escuelas, carreteras, hospitales, centros de capacitación laboral y atención médica para adultos mayores. Además, las empresas también los usan decidir dónde abrir tiendas, oficinas, centros comerciales, plantas de fabricación, entre otros.
Fuente: United States Census Bureau