Saltar al contenido

Impacto del COVID-19 en el mercado inmobiliario de la Florida

El dueño de un multimillonario condominio en Miami Beach pidió a su agente inmobiliario que cancelara una visita que éste tenía programada para la semana pasada. ¿La razón? El posible comprador, que volaba desde Nueva York, se sentía mal.

«Mi cliente dijo que no tiene permitido ingresar a la propiedad», dijo Bill Hernández, agente inmobiliario de Douglas Elliman. «Dijo:» Soy muy particular acerca de quién ingresa a mi propiedad y de dónde vienen».»

Hernández, parte del equipo de Bill y Bryan, dijo que es la primera vez que le sucede eso en sus 16 años de carrera. Sucedió hace aproximadamente una semana, antes de que COVID-19, o coronavirus, fuera declarado una pandemia. «Estaba un poco asombrado, para ser honesto», dijo.

En todo el sur de Florida, los agentes inmobiliarios residenciales y comerciales dicen que les preocupa cómo el coronavirus afectará el mercado y los acuerdos en curso.

Hernández se negó a identificar a su cliente o la unidad, pero dijo que el posible comprador planeaba visitar otras unidades en el edificio y el vecindario, lo que significa que su vendedor, un destacado neoyorquino, podría haber perdido la oportunidad de venderle a ese comprador.

«Los vendedores están muy preocupados por quién visita a sus propiedades. Al final del día estamos hablando de extraños «, agregó.

Sin embargo, Hernández dijo que el susto del coronavirus también podría beneficiar a los vendedores, si los residentes de áreas densamente pobladas como la ciudad de Nueva York aceleran su búsqueda de una casa en el mercado de Miami.

Gary Pohrer, un agente de Elliman en Palm Beach, está listando un condominio en One Watermark Place en West Palm Beach que tiene su propio ascensor, «así que no lo está compartiendo con un montón de personas».

En general, sin embargo, sus clientes están esperando ver qué pasa. Pohrer tenía un comprador que venía a la ciudad de Miami buscando comprar una casa en el rango de $ 7 millones a $ 10 millones en el extremo norte de la isla, pero decidió detener su búsqueda por un mes o dos.

Otro cliente estaba siendo cauteloso con su oferta, y planeaba usar el coronavirus para obtener un mejor trato. Pohrer, quien canceló su viaje a Ellies en Uncasville (Connecticut) a principios de marzo, dijo que sus clientes parecen más preocupados por sus carteras financieras que por contraer la enfermedad.

El coronavirus está afectando todas las facetas de la industria, incluido el mercado industrial. Según algunos expertos, sus efectos en los mercados financieros, la manufactura y más, junto con el hecho de que es un año electoral, no son un buen augurio para los vendedores.

Importantes eventos en Miami, como Ultra y Winter Music Festival, y eMerge Americas, han sido pospuestos. El mercado hotelero en los EE. UU. está cayendo debido a las cancelaciones de reservas y eventos. En el mercado de Miami / Hialeah, la ocupación cayó un 9%, según datos de la firma de investigación hotelera STR.

«Es literalmente la tormenta perfecta para los bienes raíces que no es buena para el mercado», dijo Hernández.

Danny Zelonker, corredor comercial y propietario de Z Miami Commercial RE Inc., está preocupado por los actores institucionales que retroceden del mercado de Miami. «Estamos en el undécimo año de una economía en alza. Todo lo que sube debe bajar ”, dijo Zelonker.

Tiene dos acuerdos: un alquiler de un depósito (warehouse) en Allapattah y la venta de un depósito (warehouse) en el submercado del aeropuerto este, donde el inquilino y el comprador esperan ver qué sucede con el coronavirus.

El corredor comercial Lyle Chariff dijo que está agregando una cláusula de estado de emergencia a todos sus contratos, extendiendo los acuerdos si el presidente, el gobernador o el alcalde declaran un estado de emergencia.

Sin embargo, algunas de las personas del mercado de bienes raíces dicen que es lo mismo de siempre. La principal broker residencial de lujo, Jill Hertzberg, de Coldwell Banker, dijo que sus acuerdos no se han visto afectados. Hertzberg, parte de The Jills Zeder Group, tiene una casa en Sunset Island bajo contrato por casi $ 14 millones.

“En general, creo que la gente es cautelosa y cuidadosa en este momento. La gente siempre está preocupada cuando el mercado bursátil cae como lo está haciendo ahora, quieren estar seguros de que están a salvo «, dijo. «Va a tomar un par de meses para ver a dónde va esto».

Según Michael Feinstein, propietario de Büro, el operador de Co-Working con seis ubicaciones en el sur de la Florida, dijo que no ha sentido un impacto financiero por el coronavirus.

El martes pasado dijo que los nuevos acuerdos que se están gestionando no se han visto afectados. Los miembros de Büro «siguen llegando a la oficina» y Büro ha mejorado sus prácticas de limpieza de áreas comunes y baños e instaló dispensadores Purell.

Al igual que las empresas de administración de propiedades, los propietarios y la mayoría de las oficinas en los mercados afectados por el coronavirus, Büro envió un correo electrónico a sus miembros el lunes informándoles sobre las medidas tomadas al respecto.

Feinstein supone que los compradores de todas las clases de activos serán cautelosos. «Cuando hay incertidumbre en el mercado», dijo, «las personas tienen menos probabilidades de apretar el gatillo».

Fuente: The Real Deal https://trd.media/

Salir de la versión móvil