Llevo corriendo seriamente aproximadamente hace 10 años. Mis comienzos fueron en principio haciendo carreras de 5K, luego de 10K para después realizar un montón de medias maratones o 21K.
Luego me atreví en 2016 a realizar mi 1era. maratón en NY y en 2019 en Chicago. Mi meta es poder realizar los 6 grandes maratones majors: Berlin, Tokyo, Londres y Boston.
Corrí mi 3era. maratón en la ciudad de Cocoa Florida, la famosa Space Coast Marathon en su 50 edición donde establecí un nuevo récord personal o PR de 3:53 de tiempo, es decir 1 hora por debajo de mi última maratón.
Por otro lado, me apasionan los bienes raíces, llevo ya 20 años en esta industria, ayudando a familias, a personas a lograr alcanzar sus metas de vida.
Muchas veces me he dado cuenta que existen similitudes claves entre los bienes raíces y el running, que son tan dispares para algunas personas pero que para mí en lo personal las veo muy parecidas.
¿Cuáles son las 6 similitudes entre bienes raíces y el running?
Comenzar
Muchas personas no se atreven a intentar correr una maratón porque creen que no tienen condiciones, pero al decidir intentarlo, ya es un ganar, porque no importa la distancia, no importa la velocidad, la única manera de comenzar a correr una maratón es dando el primer paso.
En el caso de invertir en Bienes raíces, con personas que he ayudado, y me confesaron que llevaban años pensando en hacer la inversión, no se decidían por miedo, etc. y eso hizo que se perdieran de muchas oportunidades, aunque pudimos lograr dar juntos ese primer paso como equipo.
Asesorarse
Tengo tiempo corriendo, pero los mejores resultados los logré cuando contraté a un experto, él me ayudo a ver lo que debía corregir y a desarrollar un entrenamiento que logró sacar lo mejor de mi para la carrera.
Es importante que, si vendes, compras o vas a invertir en inmuebles en Florida, te apoyes de un experto, de un agente inmobiliario con experiencia que te lleve de la mano en todo el proceso.
Metas
En el running, correr un maratón es decir 42K no se hace de un día para otro, se debe establecer una meta y estrategia de largo plazo, en mi caso llevaba 9 meses entrenando para Berlín y Space Coast.
Invertir en inmuebles o comprar la casa de tus sueños, es establecer un plan de acción con tiempo y luego comenzar a trabajar para lograr la meta.
Mentalidad
En el running el entrenamiento es más mental que físico, ya que hay un momento en la carrera donde enfrentamos lo que se llama “La Pared” y ahí es donde se tiene que sacar toda la fortaleza mental para continuar e inclusive aumentar la velocidad para llegar a la meta.
En el caso de los bienes raíces, en este mercado de vendedores en el que estamos ahora, puede ser muy frustrante, ir a ver propiedades, enviar contratos para que luego no acepten tu oferta, pero la perseverancia y la fortaleza mental es la clave para ganar esa casa.
Enfoque y postura
Al correr, todo el cuerpo se desplaza hacia adelante y se debería tener la espalda recta ligeramente inclinada. Al lado, tienes los brazos que son necesarios al balancearse para tener una buena performance y cansarse menos.
Igualmente ocurre cuando compras o inviertes en una propiedad, ya que al ir acompañado de tu agente inmobiliario y establecer la meta de lo que quieres lograr, tiene que haber un enfoque. Es decir, toda la energía y todas las acciones paralelas deben estar coordinadas a la consecución de la meta.
Cambios de mercado
Por ejemplo, en el trailrunning hay que tener enfoque y resistencia en las subidas para llegar a la colina, y luego, hay que aprovechar las bajadas para recuperarse y aumentar el pase para la meta.
Justamente ahora estamos en un mercado muy atípico de vendedores, entonces cuando tienes poco inventario y mucha demanda, debes tener la resistencia para lograr obtener el contrato de la propiedad que quieres.
CONCLUSIÓN
Entonces todo se resume en establecer un objetivo y seguir un plan, evaluar los escenarios y mantener la visión en la meta. Si a lo anterior le sumas que vayas de la mano de un agente inmobiliario con el que te sientas en confianza, que esté enfocado en tu meta y comprometido contigo, tienes el éxito garantizado en la transacción que vayas a realizar.
Por último, los principales valores del running para mí son el compromiso y el esfuerzo. Sin estos, es imposible conseguir grandes resultados; al igual que debe ser un agente inmobiliario con sus clientes.
Cuenta con las designaciones CDPE (Certified Distress Property Expert) y SFR (SHORT SALES AND FORECLOSURE) CERTIFICATION que otorga NAR (National Association of Realtors).
Si eres miembro VIP PASS y quieres contactarte con Salvador de forma directa ingresa aquí