La ciudad de Miami Beach decidió lanzarse en guerra contra los alquileres de plazos breves y puso en marcha sanciones contra sitios de alojamiento temporario como Airbnb y Homeaway, entre otros.
Esta medida quiere proteger a la industria hotelera, aunque también podría impactar al turismo en general según advierten muchos empresarios del sector.
Los alquileres en Miami Beach están prohibidos en gran parte si son menores a los seis meses y un día.
La ciudad multó por un total de 1,59 millones de dólares a propietarios y sitios web como Airbnb, Homeaway y Booking.com por alquilar -o promocionar la renta- de viviendas a corto plazo.
Durante el último tiempo se desalojó a turistas en más de 30 propiedades que eran usadas para rentas breves y fueron multadas. Las autoridades argumentan que el ambiente festivo las 24 horas del día es una gran molestia para los residentes y que los locatarios, no son más que evasores de impuestos.
Los agentes de propiedades de lujo en Miami Beach consideran que las nuevas medidas son un problema para aquellos extranjeros que quieren colocar su inversión en Miami Beach si no se puede alquilar la propiedad por plazos breves menores a seis meses.
LEE TAMBIÉN: