Saltar al contenido

Las Ventas de Casas están en alza: Número récord después de meses de caídas consecutivas.

Las Ventas de Casas están en alza: Número récord después de meses de caídas consecutivas.

Por el personal de RISMedia

 

El cierre de operaciones pendientes de venta de casas alcanzó un 44.3 por ciento de incremento mensual en mayo, un nuevo récord, según la Asociación Nacional de REALTORS® (NAR).

 

Después de dos meses previos de caídas, las ventas de casas, cuyos cierres estaban pendientes, están mostrando un rebote en el mercado, con cada región principal registrando un aumento mes a mes. Según NAR, el Índice de Ventas de Casas Pendientes (PHSI) aumentó a 99,6 en mayo – el mayor crecimiento del MoM desde que NAR comenzó la serie en enero de 2001. Desde la misma época del año pasado, las ventas de casas pendientes han caído un 5,1 por ciento.

 

NAR espera que las ventas de casas existentes lleguen a 4.93 millones de unidades en 2020, con las ventas de casas nuevas potencialmente alcanzando las 690,000. Además, en 2021, NAR espera que las ventas se eleven a 5,35 millones de unidades para las casas existentes y 800.000 para las nuevas.

 

Desglose regional:

Noreste

+44.4% MoM – Ahora 61.5 PHSI

-33.2% YoY

 

Medio Oeste

+37.2% MoM – Ahora 98.8 PHSI

-1.4% YoY

 

Sur

+43.3% MoM – Ahora 125.5 PHSI

+1.9% YoY

 

Oeste

+56.2% MoM – 89.2 PHSI

-2.5% YoY

 

«Esta ha sido una espectacular recuperación de la firma de contratos, y demuestra la resistencia de los consumidores estadounidenses y su deseo siempre vigente de ser propietarios de sus casas», dijo Lawrence Yun, economista jefe de la NAR. «Este rebote también habla de cómo el sector de la vivienda podría liderar el camino hacia una recuperación económica más amplia.»

 

«Más listados aparecen continuamente a medida que la economía se reabre, ayudando con las opciones de inventario», dijo Yun. «Aún así, se necesita más construcción de casas para contrarrestar la persistente subproducción de casas en la última década. Las perspectivas han mejorado significativamente, ya que se espera que las ventas de casas nuevas sean más altas este año que el anterior, y se proyecta que las ventas anuales de casas existentes bajen menos del 10 por ciento, incluso después de perderse la temporada de compras de primavera debido al cierre de la pandemia».

 

«Todas las cifras se iluminan en 2021 con el PIB positivo, el empleo, la construcción de viviendas y la venta de casas», añadió Yun.

 

«Las ventas de casas nuevas dieron un giro ascendente similar la semana pasada, pero los datos pendientes de hoy son un indicador más importante de la actividad del mercado, ya que cubre las casas existentes, que constituyeron aproximadamente el 80 a 90 por ciento de las ventas en los últimos años. Este movimiento confirma que los cierres de mayo podrían representar un punto bajo para las ventas de viviendas, con los números de junio y julio que se ven mucho mejor», dijo Danielle Hale, economista jefe de realtor.com®, en un comunicado.

 

Para más información, por favor visite www.nar.realtor.

 

Salir de la versión móvil