Si se está comprando una casa o simplemente se está pensando en comprar una, es importante considerar a un agente de bienes raíces. Los compradores potenciales a menudo piensan que pueden hacerlo solos, pero hay una serie de cosas que quizás no estén considerando. Además, el agente, puede ayudar a que la compra sea mucho más fácil. Aquí te presentamos algunas razones:
Conocimiento del mercado
El agente de bienes raíces puede decir qué parte de la ciudad es popular y qué áreas no lo son tanto. Entrar a un vecindario poco conocido puede significar un pronóstico financiero muy feliz a largo plazo.
Entendimiento de los deseos y las necesidades
Los buenos agentes de bienes raíces entenderán los deseos y necesidades de sus clientes. El agente hará una lista corta de las propiedades, lo que permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo al eliminar las casas que nunca compraría hasta que aparezca la casa correcta.
Acompañamiento
Comprar una casa es emocionalmente agotador. El agente de bienes raíces acompaña desde el inicio hasta el cierre de la transacción.
Consejos para obtener una oferta razonable
Es importante aprovechar la experiencia profesional y pedir ayuda para crear una oferta. Después de todo, si se ofrece muy poco, el vendedor puede llegar a no responder.
Protección en el proceso de compra
El agente de bienes raíces es un escudo humano que se interpone entre el comprador y las amenazas del mercado. Señalará la mano de obra de mala calidad y recomendará a diferentes profesionales para tener en cuenta en futuros arreglos y mantenimientos.
Soluciones al alcance
Contratar un agente de bienes raíces es como contratar una póliza de seguro. Ayuda a redactar el contrato y guía a través del proceso de compra, pero también tiene otro papel vital que desempeñar. Si las cosas se ponen feas, ayudará a solucionarlas.
Ver más allá
Si se decidió un presupuesto y ciertas especificaciones que se desea en el hogar tal vez se puedan lograr esos objetivos derribando una pared o convirtiendo un ático en un dormitorio. A menudo es muy difícil para los compradores, especialmente los que compran por primera vez, ver más allá de las especificaciones enumeradas de una casa.