Saltar al contenido

Cambios en el examen de inglés y educación cívica para tramitar la ciudadanía

Los solicitantes del trámite para obtener la ciudadanía estadounidense se enfrentarán a una versión modificada de las pruebas en un futuro cercano. En 2022, el Registro Federal de los Estados Unidos publicó una notificación acerca de las alteraciones en los exámenes de inglés y educación cívica para el proceso de naturalización. Según esta notificación, las pruebas anteriores debían completarse a partir del 12 de enero del año pasado, y se anticipa que los cambios se implementarán completamente a finales de 2024.

Actualmente, los solicitantes aprueban el examen de inglés mediante las respuestas proporcionadas durante la entrevista, según indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés). Para evaluar el dominio del idioma, los solicitantes deben demostrar comprensión de las instrucciones, así como habilidades de lectura y escritura de palabras comunes en inglés.

El cambio con la rediseñada prueba de inglés se centra únicamente en la parte oral. Aquellos que deban presentar la nueva versión deberán asegurarse de practicar más su dominio del idioma. En la propuesta publicada en el Registro Federal, el USCIS describió que, durante las pruebas previas a la implementación, a los voluntarios se les mostrarían tres fotografías en color seleccionadas de un banco de alrededor de 70 imágenes. Posteriormente, indicaron que buscarían perfeccionar ese banco reduciéndolo a 40 imágenes.

Según el USCIS, los solicitantes serán evaluados en función de su capacidad para responder en inglés utilizando vocabulario y frases simples relevantes para describir la imagen.
En cuanto al examen de Educación Cívica, los solicitantes deben responder seis de las diez preguntas para aprobar. El cuestionario está disponible en las guías de estudio de las agencias de inmigración, por lo que los solicitantes solo deben estudiar y conocer la historia del país para superarlo con éxito.

En el rediseño, el Servicio de Inmigración actualizará el formato a opciones múltiples. Aunque el número de preguntas seguirá siendo el mismo, los solicitantes tendrán cuatro opciones de respuesta de las cuales solo una es correcta. La buena noticia es que la agencia aseguró que gran parte del contenido de educación cívica será similar al del examen actual.

 

Salir de la versión móvil