Para poder disfrutar del viaje al extranjero que tanto habías esperado, es importante tener una buena planeación, así podrás disfrutar del momento con toda tranquilidad.
Y una de las principales cosas de tu check list que sin duda no puede faltar, es contratar un seguro de viajero con diferentes coberturas que te ayudarán en caso de algún inconveniente durante tu viaje.
Pero, seguro te estás preguntando ¿cuáles son los riesgos a los que estoy expuesto? Sin querer ser pesimistas, son muchos los riesgos que tiene que enfrentar un viajero internacional, pero eso no es razón para dejar de viajar. Los errores nos sirven para aprender y los riesgos se pueden disminuir si sabes a lo que te enfrentas y cómo prevenirlos.
Es por eso que aquí te dejamos algunos de los principales riesgos que pueden salir mal durante tu viaje y que puedes prevenir:
1- Ser estafado
Las estafas pueden ocurrir en cualquier país sin importar si estás en uno de los países más modernos y seguros.
2- Perder un vuelo
No hay nada peor que llegar tarde, quedarse dormido o encontrarte en medio de una manifestación y no poder llegar al aeropuerto.
3- Ser deportado
Puedes haber logrado abordar tu avión, pero cuando aterrizas y llega el momento de pasar por control migratorio, ocurre que el oficial de inmigración decide que no puedes ingresar a ese país.
4- Que pierdan tu equipaje
Lo primero que debemos hacer es reportar tu equipaje como perdido y no te quedará más que esperar a que tu equipaje sea localizado en un par de días. Lo recomendable es que siempre incluyas un poco de ropa y artículos de aseo personal en tu maleta de mano.
5- Perder tu pasaporte
Recomendamos dejarlo en un lugar seguro una vez que ya estés instalado en tu lugar de destino, para no estarlo paseando a todos lados. También es importante que siempre tengas una foto de tu pasaporte en tu celular, más vale tener la información a la mano. Si lo llegas a perder, tendrás que acudir a tu embajada o consulado para solicitar una reposición del mismo y poder viajar de regreso.
6- Enfermarte
En ocasiones, suele pasar que la comida típica del país en el que nos encontramos no nos cae del todo bien. Además de no poder hacer todas las actividades que tenías en tu itinerario de viaje, es posible que necesites atención médica lo que significa un costo adicional.
Es por eso que te recomendamos contar con un seguro de viajero, ya que es mejor tener un seguro y no tener que gastarte todo tu presupuesto del viaje en atención médica.
7- Equivocarte de alojamiento o no hacer reservación de hotel
Si viajamos durante la temporada baja es probable que sí encontremos un alojamiento donde dormir. Sin embargo, en temporada alta será difícil encontrar un lugar y probablemente solo los hoteles más costosos tendrán disponibilidad.
8- Perder tu celular
9- Descubrir que eres alérgico a algún alimento
10- Perderse
Puede pasar que decides caminar por las calles de la ciudad y olvidas cómo regresar a tu alojamiento. Si tienes internet en tu celular puedes utilizar Google Maps para que te indique cómo llegar a donde tú quieras o pedir un taxi.
11- No tener internet
Puedes comprar una sim card cuando aterrizas en un nuevo país o comprar un chip de internet internacional desde tu casa para que lo tengas contigo desde antes de viajar.
12- Sufrir algún problema médico o accidente
No es alta la probabilidad de sufrir un accidente, sin embargo si esto llegará a pasar durante tu viaje al extranjero puede ser catastrófico.
Además, considera que la atención médica por emergencia en el extranjero puede superar los 15 mil USD. Por esta razón y más, es recomendable contar con un seguro de viajero que te ayudará a minimizar el impacto financiero ante cualquier imprevisto.
13- Equivocarte en el cambio de divisa
14- No llevar la ropa adecuada
Cuando realices tu itinerario de viaje investiga sobre el clima en el lugar que visitarás para saber si es verano o invierno, así como saber si suele llover o nevar en la fecha en la que irás.
15- Quedarte sin dinero
Si esto te llegará a pasar no tienes otra opción que pedir dinero a algún amigo o familiar a través de una transacción. Asegúrate que la empresa en la que se realizará la transacción esté disponible en el país en donde te encuentras.
Después de haber leído algunos de los riesgos a los que está expuesto un viajero internacional, no significa que dejaras de viajar. Por el contrario, debes estar preparado para lo inesperado y una aventura se disfruta más si cuentas con un seguro de viajero.
Si eres miembro VIP PASS de nuestra comunidad y quieres contactarte con Alejandro de forma directa ingresa aquí.