Saltar al contenido

Seguro de vida y crédito hipotecario en Estados Unidos

La compra de una casa es un paso crucial en la vida de muchas personas. Algunas familias deciden adquirir su inmueble con pago en efectivo en una sola exhibición cuando cuentan con los fondos suficientes. Sin embargo, la mayoría elige utilizar algún tipo de financiamiento hipotecario.

Una hipoteca es un tipo de préstamo que permite financiar una vivienda. En caso de que el comprador no cumpla con los pagos correspondientes, el prestamista puede tomar la propiedad como una forma de cobro. Así lo indica la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC, por sus siglas en inglés).

Si tú ya solicitaste un crédito hipotecario para lograr tener una casa en Estados Unidos o estás por hacerlo, entonces podría ser momento de empezar a cotizar pólizas que aseguren tu patrimonio en cualquier momento.

Seguro de vida y crédito hipotecario

Si bien, comprar una casa conlleva ciertas responsabilidades, obtener una vivienda en el extranjero, implica sus propios desafíos y riesgos. Por ejemplo, cambios en el mercado inmobiliario, tasas de interés desfavorables, costos adicionales no anticipados o complicaciones financieras.

Un Seguro de Vida es una herramienta que te protege a ti y a tu familia en caso de que llegues a faltar. De acuerdo con la Office Public Insurance Counsel, con la póliza, tus beneficiarios o beneficiarias reciben el dinero establecido en el contrato luego de que el titular fallezca o después de un tiempo definido.

En el caso del crédito hipotecario, un Seguro de Vida también te respalda ante eventualidades como la muerte, pues la compañía con la que contrates, se encargará de cubrir el pago del préstamo estipulado o la suma asegurada, según la cobertura que elijas.

Existen múltiples opciones en el mercado que ofrecen protección financiera para ti y tu familia. Todo dependerá de la aseguradora que selecciones y, sobre todo, de tu presupuesto. Ampara a tus seres queridos en temas económicos y garantiza un hogar para ellos en circunstancias difíciles.

Otros datos sobre el crédito hipotecario

De acuerdo con la FDIC, hay muchos tipos de préstamos hipotecarios. El más usual es el de tasa fija, un crédito que se paga en 30 años y donde el prestatario realiza pagos mensuales que no se ven afectados por los cambios en tasas de interés del mercado.

La Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) cuenta con un programa de préstamos que ofrece diversos beneficios para aquellos que sueñan con adquirir su inmueble.

Sin embargo, esta clase de financiamientos para la compra de una vivienda, también los puedes obtener a través de instituciones de ahorro, bancos, compañías hipotecarias, agentes hipotecarios, entre otros.

Sin duda, comprar una casa es una decisión significativa con numerosas implicaciones tanto financieras como personales. Adquirir un Seguro de Vida que asegure tu patrimonio, también es una determinación fundamental para asegurar la estabilidad emocional y financiera de quienes más amas.

 

Alejandro Castillo es Co-Fundador, Presidente y Director General de Grupo ALEB y Managing Partner en ALEB Investments. ALEB Insurance es una compañía Broker de seguros médicos internacionales, vida, ahorros, inversión y asistencias internacionales que ofrece seguros exclusivos para gastos médicos mayores y servicios médicos VIP a clientes privados y corporativos alrededor del mundo. Alejandro cuenta con las autorizaciones por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en México, para fungir como apoderado de Seguros y Fianzas bajo las cédulas de Riesgos Especiales y Fianzas.

Si te gustó la nota y quieres ver más contenido de Alejandro Castillo, disfruta de su última charla «Invierte en USA con garantía y rendimientos hasta el 16% anual» haciendo click aquí.

Salir de la versión móvil