Estudiar una carrera universitaria implica tomar importantes decisiones económicas y académicas. El proceso de elección de licenciatura involucra factores como cercanía con el hogar, colegiaturas, transporte y, en dado caso, el costo de viajar al extranjero por motivos de intercambio, aspectos que no siempre se pueden cubrir por diferentes razones. Por ello, planear la formación escolar de tus hijos e hijas con anticipación, podría ayudar a garantizar su educación en un futuro.
Asegura la educación de tus hijos
La educación de las y los niños del mundo no solo es fundamental para maximizar sus probabilidades de éxito, sino que también resulta importante para el desarrollo de cada nación. Planificar desde ahora los recursos que se destinarán a las necesidades escolares de tus hijos, permite gestionar de mejor manera el tiempo y dinero que aseguren una educación de calidad y, al mismo tiempo, que permitan hacer frente a cambios o desafíos que puedan surgir en el camino.
Si te gustaría que los más pequeños de la familia cursen una licenciatura que impulse su futuro académico, profesional y personal, entonces un Seguro Educativo podría ayudar a que ellas y ellos se preparen para el futuro sin perder tu tranquilidad financiera.
El Seguro Educativo, según BBVA, busca servir como una garantía para que los estudiantes logren cursar sus estudios superiores con el monto acumulado, pues el beneficiario recibirá el dinero, aunque papá, mamá o tutor fallezca o no pueda proveer dinero a causa de un accidente o enfermedad.
Otra opción útil para garantizar la educación de tus pequeños es el Seguro de Vida con Ahorro e Inversión. Esta póliza ofrece las ventajas del Seguro de Vida y elementos de ahorro. Algunas aseguradoras ofrecen planes para alcanzar diversas metas. En este caso, el futuro profesional de los consentidos de la casa. Todo depende de tu país de residencia, compañía con la que contrates, presupuesto y objetivos.
¿Cuánto cuesta una licenciatura?
Estudiar una licenciatura requiere desembolsar una gran cantidad de dinero debido a las colegiaturas, materiales, libros y transporte. El monto aumenta para los estudiantes de intercambio y sus familias, pues deben considerar otros factores. Tales como los costos de la visa, boletos de avión, hospedaje, alimentación y más. Todo depende del país y los objetivos de cada alumno.
De acuerdo con el QS World University Rankings, las cinco mejores universidades del mundo en 2024 son: Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Universidad de Cambridge, Universidad de Oxford, Universidad de Harvard y la Universidad de Stanford.
Por lo que, si tu hijo o hija desea cursar los estudios superiores en alguna de estas instituciones o en otro rincón del mundo, entonces será necesario que tomes en cuenta el precio de cada una. Por ejemplo, en el ciclo escolar 2023-2024, la tarifa anual de asistencia del MIT fue de 82,730 dólares, según lo reporta dicha institución educativa.
Ahora que sabes la importancia de planificar con anticipación la educación de tus hijos, garantiza su futuro profesional aún si llegas a faltar con un Seguro Educativo que respalde los próximos gastos y ciertos eventos inesperados.
Si te gustó la nota y quieres ver más contenido de Alejandro Castillo, disfruta de su última charla «Invierte en USA con garantía y rendimientos hasta el 16% anual» haciendo click aquí.