Un nuevo estudio realizado por la Iniciativa de Bienes Raíces de la Universidad Florida Atlantic en colaboración con el Instituto Lucas de la Universidad Florida Gulf Coast y el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Alabama, determinó que la ciudad de Miami entró en la categoría de las diez urbes del país donde una persona debe ganar más de USD 110.000 al año.
El estudio estableció que para que una persona en Miami no tenga que invertir más del 30% de sus ingresos en un alquiler debe ganar al menos USD 112.183 al año. A nivel país, el promedio de ingresos que se debe tener para que la renta no sea un costo pesado es de USD 81.000 al año.
Esto sitúa a Miami en la misma categoría que ciudades como Nueva York; San Francisco, San Diego, Oxnard, Los Ángeles, San José y Riverside, en California; Boston; Bridgeport, en Connecticut; y Honolulu, en Hawái.
De todas estas ciudades, la más cara es San José, en California, donde se requieren USD 131.563 por año para pagar cómodamente un alquiler. La ciudad con los alquileres más bajos del país es Wichita, en Kansas, donde una persona puede pagar un alquiler con un ingreso de solo USD 40.000 al año. Esta es seguida de cerca por McAllen, en Texas, donde se necesita un salario anual de USD 48.000.
Según el mismo estudio, el estado de Florida también domina los mercados más “sobrevalorados” del país, porque aumentaron los precios en un corto período de tiempo. En esta lista se encuentran Cape Coral-Fort Myers, Miami, North Port-Bradenton y Deltona.
Fuente: Infobae