La Oficina de Estadísticas Laborales informó que la economía estadounidense agregó 339.000 empleos en el mes de mayo, una confirmación más de que la economía continúa su crecimiento constante. La tasa de desempleo del 3.7% en mayo se mantiene dentro de un rango bajo y estrecho que se ha mantenido constante durante más de un año, el período más largo de desempleo por debajo del 4% desde la década de 1960.
En la administración Biden-Harris se ha implementado una agenda de inversión que prioriza la expansión de la clase media y distribuye las ganancias entre las comunidades históricamente desatendidas. La tasa récord de participación en la fuerza laboral de mayo para las mujeres en edad laboral óptima no vaciló. A medida que la inflación se modera, el crecimiento salarial anual nominal del 4,3% se traduce en una disminución de las presiones financieras sobre las familias.
Esto marca que la economía sigue en un período resistente de crecimiento constante, donde los empleos en 10 grandes sectores de la economía están por encima de sus niveles previos a la pandemia. Desde que el presidente Biden asumió el cargo, la nación ha creado 13.1 millones de nuevos puestos de trabajo, brindando oportunidades de buenos trabajos con mejores condiciones para los trabajadores y las personas que buscan trabajo en todo el país.
Fuente: U.S. Department Of Labor