Conoce la historia de Charles Edmonds quien nació en los EE. UU. y de joven junto a su familia emigra a Buenos Aires, debido a la crisis que se dio en la Argentina regresa a EE. UU. para darle mejores oportunidades a su familia insertándose rápidamente en el mercado.
«Siempre cuento que en Argentina tenía mis contactos y acá tenía tres: mis dos hijas y mi esposa. Recuerdo que estaba buscando clientes en la parte comercial de una empresa. No conocía el lugar, no tenía clientes, todo era buscar y era nuevo.
Tuve la mala suerte de haber elegido un abogado que no le dio la importancia que debería tener. Están acostumbrados a recibir situaciones bastante complejas en cuanto a los papeles, la mía era muy sencilla pero lamentablemente me tuve que separar de mi familia 9 meses. Se tuvieron que volver a la Argentina para hacerlo de forma consular y mi esposa fue la que terminó el trámite. Pagué un abogado, como lo hace todo el mundo, si lo hubiese hecho mi esposa tal vez no nos hubiéramos separado. Acá es todo por derecha, no existe el atajo.
Llegué a USA casi con trabajo, mi esposa tuvo que esperar a que lleguen los papeles. Al principio parece una vacación y de a poco te das cuenta no lo es. Empiezas de cero, los que venimos de allá muchos creemos que las conocemos todas y la verdad que no es así. Acá cualquier emprendimiento personal tarda entre 2 o 3 años para apenas flotar, pero si uno lo hace bien, tienes la espalda y los recursos, el trabajo funciona.
Los primeros años son muy duros en términos económicos. Hay mercado para todo en EE.UU pero meterse es lo difícil, por eso los primeros 2 años hay que trabajarlo.
En Argentina lamentablemente uno incorpora cosas que no son normales. Vivir con rejas, en un barrio cerrado, tener que mirar los espejos 30 veces cuando vas manejando, no sacar la mano con el reloj. No hay ningún país perfecto, pero acá uno no está preocupado por dejar las llaves en el auto y por la inflación. En USA hay visión de futuro.
Mi consejo es que si vienen con un trabajo no lo duden. Si tienen una idea o algún proyecto se puede hacer, pero sepan que es duro los primeros 2 años, pero a los 3 años empieza la prosperidad.
¿Te gustaría ver la historia completa? Disfruta a continuación del video que hemos traído para ti especialmente desde nuestro canal exclusivo TWTV.