Ahora que las tasas de interés y el valor de las viviendas aumentan a un ritmo constante, podrías pensar que las condiciones del mercado comenzarían a favorecer al comprador. A pesar de los cambios recientes, el mercado sigue siendo muy competitivo entre los compradores. Cuando las condiciones del mercado son favorables para los compradores, es probable que no encuentres mucha competencia mientras buscas una nueva casa.
Por otro lado, un mercado de compradores competitivo generalmente conduce a que el vendedor reciba múltiples ofertas y tenga más poder durante las negociaciones. Aunque comprar una casa en un mercado competitivo es más desafiante, no es imposible.
Consejos para ganar la compra de una propiedad en EE.UU
Obtener aprobación previa
Lo primero que debes hacer antes de comenzar a buscar una nueva casa es buscar la aprobación previa de un prestamista. La carta de preaprobación que recibes le dice al vendedor cuánto puedes pagar y le muestra que te tomas en serio la compra de una casa nueva. Algunos vendedores solo ofrecerán recorridos a compradores potenciales que puedan presentar cartas de aprobación previa.
Hacer una oferta inicial fuerte
Lo más importante que debes recordar cuando buscas una casa en un mercado competitivo es hacer una oferta inicial sólida. Es muy probable que el vendedor de la casa que te interesa reciba múltiples ofertas debido a lo competitivo que es el mercado. En esta situación, es probable que debas hacer una oferta igual o superior al precio de cotización. Algunos pasos adicionales que puedes tomar para fortalecer tu oferta incluyen:
• Mirar otras ofertas que el vendedor puede haber rechazado
• Agregar una cláusula de escalamiento a tu oferta
• Renunciar a la mayoría de las contingencias
Las contingencias mencionadas anteriormente son protecciones que te permiten retractarte del contrato que firmaste sin ninguna consecuencia legal. Debido a lo importantes que pueden ser estas contingencias, esta opción debe usarse solo como último recurso.
No apresurarse a comprar
Si bien debes actuar rápidamente una vez que hayas encontrado la casa que quieres comprar en USA, no debes apresurarte en la búsqueda inicial. Si te encuentras compitiendo con otros compradores por una casa nueva, no te esfuerces por superar la oferta de todos los demás compradores. Aunque se necesita una oferta fuerte, no debería ser más de lo que puedes pagar.
Ten en cuenta que, si recibes una carta de aprobación previa de tu prestamista, deberías estar listo para comenzar tu búsqueda. Una vez que hayas encontrado la casa no dudes en hacer una oferta sólida. Con el enfoque correcto y el profesional de bienes raíces adecuado a tu lado, puedes convertirte en un nuevo propietario en muy poco tiempo.