Saltar al contenido

¿Por qué elegir Florida para invertir en bienes raíces?

El estado de Florida es uno de los principales destinos de capitales de inversionistas latinos.

Muchos de ellos eligen esta zona para establecer sus empresas y trabajar desde allí para el mercado latinoamericano y -al mismo tiempo- hacer negocios en Norteamérica. Otro grupo de latinos, escoge Florida como centro de inversiones inmobiliarias. La compra del inmueble puede tener varios objetivos: comprar para habitarlo, comprar para alquilarlo y obtener así, ingresos en dólares y una combinación de ambos.

Es decir, algunos inversionistas ocupan su inmueble en determinadas temporadas del año y el resto del tiempo lo alquilan; cubriendo así gastos de condominio y de servicios. Florida cuenta con numerosas oportunidades para inversionistas inmobiliarios. Es un estado que nunca pareciera terminar de construirse, siempre hay construcciones de centros comerciales, edificios de oficinas y viviendas.

Para aquellos que quieren invertir en Florida es importante conocer la cantidad de turistas que recibe el estado año tras año. Según Visit Florida el estado tuvo un nuevo récord de visitas en el primer trimestre de 2019:

  • 35.7 millones de personas viajaron a Florida.
  • Se estima que 31.6 millones de visitantes nacionales viajaron a Florida en el primer trimestre de 2019, un aumento del 6.8% en comparación con las cifras de ese periodo en el 2018.
  • En cuanto a los turistas extranjeros, se registraron más de 2.6 millones de viajeros y 1.4 millones fueron canadienses.
  • Más de 6.4 millones de turistas llegaron por el Aeropuerto Internacional de Orlando, en el centro de Florida, y el total de embarques en 19 aeropuertos principales del estado aumentó 6.8% en el primer trimestre de 2019.

Florida atrajo 126.1 millones de visitantes en 2018, estableciendo un récord de turismo por octavo año consecutivo. En general, hubo un aumento del 6.2% sobre el récord anterior establecido en 2017.

¿Cuánto gastan los turistas que visitan Florida?

Desde el 2012 al 2016 se registró un crecimiento del 18.1% de los gastos que realizaron los turistas que llegaron a Florida.

Suscríbete a nuestro Newsletter