Saltar al contenido

¿Conoces el nuevo fenomeno de la Migracion Interna en Estados Unidos?

migracion interna

Germán Grudny vive en Miami desde hace 30 años. Es propietario de MiamiGrande Real Estate y un especialista en el mercado de inversiones en propiedades de todo tipo.

 

Germán me cuenta sobre «la otra migración», la migración interna. El otro fenómeno que está ocurriendo AHORA MISMO en Estados Unidos y que él lo palpa en el mercado cotidianamente.

La pandemia aceleró la adopción del teleworking y muchos descubrieron que podían mudarse a cualquier otro lado. Como ya hemos leído en reportes del Ristretto, los altos impuestos en algunos estados, el clima y demás cuestiones, influyeron para que un gran número de estadounidenses decidan irse de New York o de California e instalarse, marcadamente, en el sur de la Florida.

Como Grudny percibió esta nueva situación «en la calle», fue en búsqueda de datos para mensurar el alcance de esta novedad y estos son algunos datos relevantes:

  • Casas unifamiliares de más de un millón de dólares en Miami-Dade, se vendieron 136% más que el año anterior; el stock de casas a la venta bajó un 41% y el precio promedio subió un 25%.
  • En el caso de los condominios, la ventas subieron un 111%, el stock a la venta cayó un 20% y el precio medio subió un 6%.
  • Esta baja en los stocks está impulsando muy fuerte la construcción de nuevas unidades. Hay nuevos proyectos en todo Miami y alrededores y los inversores están buscando tierra disponible.

 

Germán está sorprendido y cuenta que nunca, en tantas décadas de experiencia, vio algo semejante en este mercado.

Aclara que, según los datos que ha chequeado y lo que su experiencia le dice esto no es una burbuja ni un «veranito». Agrega: «…esta gente está viniendo decidida a instalarse acá, en Miami, con familia, empresa, inversiones y todo. Se viene una época muy buena: esto no es una burbuja sino un boom!…».

Por supuesto, lo dice con un entusiasmo que contagia y que genera ese vértigo por emprender, invertir y aprovechar esta gran oportunidad.

 

Fuente: German Grudny y Claudio Destefano

Suscríbete a nuestro Newsletter