Saltar al contenido

¿Qué es el servicio de Property Management?

property-manager

El servicio de Property Management o administrador de propiedades, es el trabajo que abarca desde la posible reforma de un inmueble hasta su administración diaria. Hablamos de una gestión completa en la que el propietario recibe el alquiler mensual y se despreocupa del resto. Esto es un beneficio que buscan los propietarios que tienen inmuebles como inversión y que desconocen o no tienen suficiente tiempo para concentrarse en esta actividad.

El dueño entrega las llaves y a cambio recibe una renta mensual sin preocupaciones. Todo lo demás lo hace el Property Manager (la compañía de administración), ya sea comprobar los contratos de alquiler por vencer, gestionar los desalojos y las quejas de los inquilinos, buscar nuevos clientes, realizar visitas, solventar incidencias, publicar las propiedades, hacer los check in y check out, encargar los servicios de limpieza, lavandería y reparaciones. Estos servicios se ofrecen para propiedades de renta corta (temporales o vacacionales) como así también para contratos anuales. Incluso se encargan de hacer reformas con el fin de sacarle la mayor rentabilidad posible a los inmuebles.

Estos gestores, también conocidos como flat managers, se encargan de la parte engorrosa y oscura que casi siempre implica alquilar una casa o apartamento.

Algunas empresas brindan un seguimiento continuo a los inquilinos y un servicio de 24 horas con respuesta inmediata, a través del cual pueden reportar cualquier problema o emergencia. Además, en algunos casos cuentan con un equipo especial que brinda los servicios de remodelaciones, reparaciones y mantenimiento. También asesoran a los propietarios en pólizas y seguros de la propiedad para estar cubiertos ante cualquier siniestro.

¿Qué hace un property manager?

Un Property Manager te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo al encargarse de todas las tareas administrativas relacionadas con tu propiedad. Así como la gestión de alquileres, la recaudación de pagos, la resolución de problemas y el mantenimiento de la propiedad. A su vez, esto te permitirá centrarte en otras cosas mientras tu propiedad está siendo cuidada adecuadamente.

Además, puede ayudarte a maximizar tus ingresos alquilando tu propiedad a precios justos y encontrando inquilinos confiables. La agencia que se encargue de tu propiedad también podrá ayudarte a cumplir con las leyes y regulaciones locales. Lo cual es especialmente importante si eres extranjero y no estás familiarizado con las normas de la zona.

Suscríbete a nuestro Newsletter