Si quieres ahorrar dinero, incrementa tu puntaje de crédito. Es más fácil de lo que piensas y podrás ahorrar miles de dólares al pagar tasas de interés bajas en los préstamos.
El puntaje de crédito es una cifra de tres dígitos que oscila entre los 300 y 850, y se le conoce como el puntaje FICO (FICO Score). Los bancos, prestamistas e instituciones financieras usan el puntaje de crédito FICO para determinar el interés que te darán; como así también para negar o aprobar el préstamo e incrementar el límite de crédito.
El puntaje FICO se basa en el uso pasado de tu historial de crédito que es mantenido en las agencias que reportan crédito: Experian, Equifax y TransUnion. El puntaje de crédito se basa en diferentes aspectos:
Historial de pagos
El 35% de tu puntaje está basado en cómo has pagado las deudas. Si se te has atrasado en pagar una cuenta 30 días, aparecerá en tu reporte de crédito como cuenta morosa perjudicando tu puntaje de crédito y en su defecto reduciéndolo.
Cantidad de deuda
El 30% de tu puntaje está basado en los balances que tienes en comparación con el monto inicial de la deuda. Se aconseja que reduzcas los balances pagando siempre más del mínimo.
Tiempo del historial de crédito establecido
El 15% de tu puntaje está basado en el tiempo que tienes con el historial de crédito. Hay que ser cuidadosos al cerrar o cancelar tarjetas de crédito que ya tienen algún tiempo establecidas. Las cuentas antiguas juegan un papel importante en el puntaje.
Crédito nuevo establecido
Representa el 10% del puntaje. Cada vez que solicitamos crédito se cuenta como una investigación en el reporte de crédito (Credit Inquiries) y muchas de estas solicitudes a menudo pueden ser perjudiciales.
Clases de crédito en uso
Cuenta los últimos 10% del puntaje. Se refiere a préstamos hipotecarios, líneas de crédito, préstamos de automóviles o créditos renovables de las tarjetas de crédito.
El puntaje FICO no distingue o penaliza a aquellos consumidores que llevan balances de mes a mes o aquellos que pagan por completo sus balances.
Entre más alto el puntaje de crédito, más bajo será el interés que pagarás y en muchas ocasiones tendrás más oportunidades de obtener fácilmente un crédito.
LEE TAMBIÉN:
¿Quieres más información sobre este tema?
Envianos un Mensaje