Saltar al contenido

RENTAR O COMPRAR: ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA TI?

alquilar o comprar

Alquilar o comprar una casa es una decisión importante, y cada opción tiene sus pros y sus contras.

De hecho, un porcentaje más alto de hogares en EE. UU. están alquilando que en cualquier otro momento desde 1965, según un análisis del Pew Research Center de los datos de la Oficina del Censo de EE. UU., publicados en 2016.

Para algunas personas, alquilar se reduce a lo que pueden pagar en este momento.

“Yo alquilaba a largo plazo porque quería esperar para comprar hasta que pudiera permitirme quedarme en mi vecindario actual”, decía una residente de Atlanta, ejecutiva de relaciones públicas, al comprar su primera casa. «No me di cuenta de que había opciones asequibles».

A ella como a otros aspirantes a compradores de vivienda, trabajar con un agente de bienes raíces y un prestamista inteligente puede ayudarlos a darse cuenta de que están listos para dar el paso.

La respuesta al debate sobre el alquiler frente a la compra de una casa no es tan simple. Aquí hay cinco preguntas que debe hacerse al considerar alquilar o comprar:

 

  1. ¿Qué puede pagar?
  2. ¿Cuánto tiempo piensa quedarse en la casa?
  3. ¿Quiere estabilidad o flexibilidad?
  4. ¿Puede permitirse ser responsable de las reparaciones o el mantenimiento de la casa?
  5. ¿Cuáles son sus metas financieras, profesionales y familiares?

 

Alquilar o comprar una casa: calcular los costos

 Existen diferentes costos asociados con el alquiler y la compra.

La mayoría de las propiedades de alquiler requieren un depósito de seguridad, que protege al propietario contra los daños causados ​​por el inquilino. Por lo general, usted integrará los pagos de alquiler del primer y último mes cuando firme un contrato de arrendamiento. Al evaluar un contrato de arrendamiento, pregunte si su alquiler mensual incluye servicios públicos, como agua, electricidad, gas, cable o internet.

Para los compradores de vivienda, uno de los mayores costos continuos de la propiedad de la vivienda es el pago mensual de la hipoteca, que incluye el capital y los intereses del préstamo. Sus pagos pueden aumentar o disminuir con el tiempo si su préstamo es de tasa variable o si cambian los impuestos a la propiedad y las primas del seguro de propietarios. Si pone menos del 20 por ciento de anticipo, su prestamista generalmente le pedirá que compre un seguro hipotecario privado, o PMI, que también aumenta sus pagos mensuales.

Esté preparado para algunos de los gastos ocultos que vienen con la propiedad de una vivienda que toman por sorpresa a muchos compradores de vivienda de primera vez y pueden llevar al remordimiento del comprador.

Durante el proceso, el comprador deberá pagar la inspección de la casa y las cotizaciones de las reparaciones necesarias de los contratistas. También pagarán por lo menos el 1 por ciento del precio de venta como garantía.

Se espera tener un pago inicial considerable, entre el 3 y el 20 por ciento del precio de compra de la vivienda. Si está comprando una propiedad en una asociación de propietarios, o HOA, deberá tener en cuenta las cuotas mensuales de HOA, que pueden cubrir servicios como jardinería, mantenimiento exterior y servicios comunitarios.

 

Diferencias entre alquilar y comprar

 Alquilar o comprar una casa no es una cuestión de propiedad. Aquí hay otras diferencias clave entre las dos opciones.

  • Comprar una casa puede generar equidad

Los compradores de vivienda pueden capitalizar el valor acumulado de su vivienda a lo largo del tiempo. Eso significa que si el valor de la casa aumenta, cobrará el valor más alto cuando venda. Además, con una hipoteca de tasa fija, no tendrá que preocuparse por el aumento de los alquileres.

En Dallas (al igual que en algunas otras ciudades relevantes de USA), donde los alquileres son altos, puede ser casi tan asequible comprar como alquilar en muchas partes de la ciudad. Si puede calificar para una casa y acumular algo de equidad, en última instancia, tiene más sentido que alquilar.

 

  • Implicaciones fiscales

Otro factor que los compradores deben considerar es si podrán deducir el interés hipotecario en el momento de la declaración de impuestos. Las leyes tributarias permiten a quienes detallan sus impuestos cancelar sus pagos de intereses hipotecarios. Sin embargo, no todos son elegibles para detallar las deducciones, y los cambios a las leyes tributarias aplicados desde 2018 implican que más personas no podrán deducir tanto de sus intereses hipotecarios e impuestos a la propiedad como solían hacerlo antes de ese año.

 

  • Costos de mantenimiento del hogar

Las casas necesitan reparaciones y mantenimiento a lo largo del tiempo, y cuando se alquila, esos costos generalmente son responsabilidad del propietario. Por ejemplo, en un apartamento, si el sistema de HVAC o el refrigerador se rompe, el propietario tiene que arreglarlo. Por otro lado, como propietario de una vivienda, estará pendiente de esas reparaciones y mantenimiento estacional continuo, y pueden acumularse rápidamente.

Un buen agente inmobiliario aconseja a sus clientes que tengan en cuenta estos costos al evaluar si pueden permitirse comprar una casa. Ellos animan a los compradores a revisar cuidadosamente la propuesta del vendedor y obtener una inspección de la casa para estar al tanto de posibles señales de alerta.

  • ¿Quiere flexibilidad? Alquile

Si se muda a una ciudad desconocida, tiene una situación laboral inestable o no sabe en qué vecindario se sentirá como en casa, alquilar por un período de tiempo puede ser una excelente opción.

Durante ese período de alquiler, las personas realmente tienen una idea de lo que les gusta o no, y pueden comenzar a explorar diferentes opciones de compra durante ese tiempo.

 

Considere la etapa y los objetivos de su vida

Si bien nadie tiene una bola de cristal, es importante evaluar su situación de vida actual y cuánto es probable que cambie en el futuro inmediato.

Lo más recomendable para los clientes que están atravesando cambios en la vida, como por ejemplo un divorcio o una cesantía por reducción de personal en la empresa para la que trabajaba, que alquilen como una forma de descomprimirse antes de realizar una compra que puede no ser adecuada para su nuevo estilo de vida.

Para los clientes que tienen una situación personal cambiante, como casarse o planear tener un hijo pronto, lo más acertado suele ser enfocarse en la búsqueda de propiedades que no van a dejar de crecer rápidamente. Otra consideración para hacerse es si usted puede pagar una casa que se adapte a su estilo de vida en los próximos años, ¿o un presupuesto ajustado limitará sus opciones?

En pocas palabras: elija lo que sea adecuado para usted

Es fundamental contar con un agente inmobiliario de confianza para que le ayude a pensar en la decisión de alquilar o comprar una casa. Aquí hay una lista de pros y contras que le ayudarán en su camino.

Alquilar vs. Compra: una comparación

Comprando

Ventajas

  • Puede generar capital y crédito
  • Sin propietario al que responder
  • Más estabilidad (especialmente con las escuelas)
  • Posibles beneficios fiscales
  • Puede mejorar o actualizar el hogar a su gusto.

 

Desventajas

  • Requiere dinero sustancial, papeleo por adelantado
  • Podría perder dinero si baja el valor de la vivienda
  • Gastos adicionales más allá de los pagos de la hipoteca
  • Aumento de los precios de las viviendas y bajo inventario en muchos mercados
  • Responsable de reparaciones, remodelaciones

 

Alquilando

Ventajas

  • Menos trámites y costos iniciales
  • Libertad para moverse
  • No es responsable del mantenimiento, reparaciones
  • No hay necesidad de preocuparse por la caída del valor de la vivienda
  • Genera crédito (si su arrendador informa los pagos del alquiler a las agencias de crédito)
  • Sin facturas de impuestos a la propiedad

 

Desventajas

  • El propietario puede aumentar el alquiler o vender la propiedad
  • Las opciones pueden ser limitadas según las vacantes
  • Puede que tenga que moverse varias veces
  • No genera capital
  • Sin beneficios fiscales

Suscríbete a nuestro Newsletter