Saltar al contenido

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en USA en 2023?

Conocer las carreras universitarias mejor pagadas es esencial para tomar decisiones informadas sobre tu futuro profesional y maximizar tus ingresos. En general, las profesiones mejor pagadas en USA están vinculadas a sectores como la medicina, las finanzas, la tecnología y la consultoría. Estas áreas ofrecen excelentes perspectivas de empleo y salarios competitivos. Es importante tener en cuenta que las especializaciones específicas dentro de estas industrias pueden tener un impacto significativo en tus potenciales ingresos porque forman parte del ranking de los trabajos mejores pagados en USA en 2023.

1. Cirujano Plástico: USD 386.000

Los cirujanos plásticos tienen un salario promedio anual de $386.000. Para convertirse en cirujano plástico en Estados Unidos, se necesita completar una carrera de grado universitario en pre-medicina, obtener un título en medicina de una escuela de medicina acreditada, y completar un programa de residencia en cirugía plástica.

2. Gerente Financiero: USD 379.000

Los gerentes financieros tienen un salario promedio de $379.000 al año. Un gerente financiero es responsable de la gestión financiera de una organización, lo que incluye la planificación, la organización, la dirección y el control de las actividades financieras.

3. Analista de Sistemas: USD 358.000

Los analistas de sistemas tienen un salario promedio anual de $358.000. Un analista de sistemas es un profesional especializado en el análisis, diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información en una organización. Las principales responsabilidades de un analista de sistemas pueden variar dependiendo del tipo de empresa y de los proyectos en los que esté involucrado,

4. Ingeniero de Software: USD 342.000

Los ingenieros de software tienen un salario promedio anual de $342.000. Un ingeniero de software es un profesional especializado en el diseño, desarrollo, prueba y mantenimiento de software.

5. Ingeniero Bioquímico: USD 335.000

Los ingenieros bioquímicos tienen un salario promedio anual de $335.000. Esta carrera implica el diseño, desarrollo y evaluación de procesos químicos y biológicos para mejorar los productos farmacéuticos y alimenticios.

6. Abogado Corporativo: USD 334.000

Los abogados corporativos tienen un salario promedio anual de $334.000. Un abogado corporativo es un profesional del derecho que trabaja para una empresa o corporación y se encarga de asesorar a la empresa en cuestiones legales relacionadas con sus actividades comerciales y financieras.

7. Farmacéutico: USD 326.000

Los farmacéuticos tienen un salario promedio anual de USD 326.000. Un farmacéutico es un profesional de la salud que se encarga de la preparación, dispensación y control de los medicamentos, así como de brindar asesoramiento y educación sobre el uso adecuado de los mismos.

8. Gerente Ejecutivo: USD 317.000

Los gerentes ejecutivos tienen un salario promedio anual de USD 317.000. Un gerente ejecutivo es un líder senior en una organización, que generalmente reporta directamente a la junta directiva o al propietario de la empresa. Los gerentes ejecutivos son responsables de la planificación estratégica de la empresa y de tomar decisiones importantes que afectan a la empresa en su conjunto.

9. Ingeniero de Antenas: USD 308.000

Los ingenieros de antenas tienen un salario promedio anual de USD 308.000 . Un ingeniero en antenas es un profesional que se especializa en el diseño, desarrollo, análisis y prueba de sistemas de antenas y tecnologías inalámbricas.

10. Contador: USD 291.000

Los contadores tienen un salario promedio anual de USD 291.000. Un contador es un profesional de la contabilidad que se encarga de registrar, clasificar, interpretar y resumir información financiera de una empresa o entidad, con el fin de ayudar a la gestión y toma de decisiones.

Estos son solo algunos ejemplos de las carreras mejores pagas en USA y los salarios varían dependiendo de la empresa, la ubicación y la experiencia.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter