Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y uno de los centros culturales, financieros y de entretenimiento más importantes del mundo. Si estás de visita por USA, en especial en New York, no puedes dejar de disfrutar estos 10 lugares imperdibles que tiene La Gran Manzana.
Estatua de la Libertad
Es el emblema de Estados Unidos. Una hermosa y enorme dama francesa que mide 93 metros contando su base. Francia se la regaló a USA en conmemoración de los 100 años de la declaración de independencia. En esta increíble estatua se puede subir al mirador ubicado en la corona para ver un paisaje increíble.
Rockefeller Center
Es uno de los mejores lugares para visitar en Navidad en Estados Unidos. Es un gran complejo de 19 edificios que se encuentra en la Quinta Avenida. En vísperas de Navidad se coloca el árbol más famoso de todo el mundo. Además de una hermosa pista de patinaje sobre hielo.
Empire State Building
Es un edificio mítico y uno de los principales lugares turísticos en Nueva York. Durante cuarenta años, con 381 metros y un hermoso mirador, fue el edificio más alto del mundo. En la actualidad, sigue siendo uno de los más grandes y es muy popular por su aparición en películas y series.
World Trade Center
Luego del atentado de las torres gemelas, USA construyó en ese mismo lugar el complejo World Trade Center, una zona en la que se sitúa el Memorial 11S. Este es un monumento que tiene dos fuentes y en cuyos paneles de mármol laterales están inscritos los nombres de los fallecidos en el atentado. Además, se encuentra el One World Trade Center con 541 metros de altura. Allí también se puede visitar el Museo 11S.
Puente de Brooklyn
Es uno de los puentes más famosos del mundo con 1825 metros de largo. Es uno de los lugares más conocidos por aparecer en las películas más taquilleras.
Time Square
Es un lugar lleno de luces y carteles publicitarios que es el centro neurálgico de la ciudad, donde se ubican algunos de los establecimientos más populares de la «Gran Manzana».
En el centro se ubican unas enormes escaleras rojas y debajo se encuentra las taquillas donde se pueden comprar entradas para espectáculos de Broadway.
Central Park
Es uno de los parques más famosos del mundo con 340 hectáreas y el principal pulmón verde de la ciudad.
Hay hermosas praderas, puentes y lagos para disfrutar. Además de pasear por un castillo, visitar el Strawberry Fields, un lugar dedicado a John Lennon y sacarte fotos en la estatua de Alicia en el País de las Maravillas.
En el Central Park se instala una de las mayores pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad en Navidad.
Museo de Historia Natural de Nueva York
Se encuentra frente a Central Park, está compuesto por 46 salas de exposición permanentes, un planetario, laboratorios de investigación y una gran biblioteca. Tiene una colección de más de 35.000.000 de objetos.
Museo Metropolitano de Nueva York
También conocido como Metropolitan Museum of Art o Met se encuentra en el Central Park y es uno de los museos más visitados del mundo.
Es museo expone pinturas y esculturas de grandes artistas como Monet, Renoir, Velázquez y Vincent van Gogh. Además, se expone una gran colección de obras estadounidenses y tiene una zona dedicada a Roma y Egipto.
Moma
Es el museo de arte moderno más importante del mundo. Allí puedes ver obras de Van Gogh, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.
Recomiendo dedicar al museo varias horas, pero si dispones de poco tiempo mi consejo es que vayas directo a las plantas cuarta y quinta, que es donde se encuentran las obras más famosas e interesantes.