Para trabajar legalmente en Estados Unidos es importante contar con un permiso de trabajo llamado Documento de Autorización de Empleo (EAD). Los empleadores le solicitan este documento a los extranjeros que quieren trabajar legalmente en USA. Este es un certificado oficial del gobierno que autoriza el trabajo en los Estados Unidos para aquellos que no son ciudadanos ni residentes permanentes legales y desean trabajar en el país. Funciona como evidencia de la autorización de empleo y solo se emite una vez que se ha aprobado la solicitud correspondiente.
Es importante saber que existen riesgos de trabajar sin el permiso adecuado como la deportación, prohibición de 3 a 10 años para el reingreso a Estados Unidos, complicaciones para tramitar una visa y cambio de estatus migratorio.
¿Quiénes pueden solicitar el EAD?
– Aquellos que tienen el estatus de inmigrante o se encuentran en circunstancias específicas como ser asilado, refugiado o tener una visa de No Inmigrante U, pueden trabajar en USA. Aunque, deben demostrar su autorización de empleo.
– Las personas que tienen en proceso un Formulario I-485, un Formulario I-589 en trámite (solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción) o los que tienen un estatus de No Inmigrante que permite estar en Estados Unidos, pero que no autoriza a trabajar sin solicitar una autorización de empleo al USCIS (por ejemplo, si eres un estudiante con visa F-1 o M-1).
¿Cómo presentar el formulario?
– Completar y firmar el Formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo). Es importante dar toda la evidencia y documentación de apoyo requerida.
– Pagar las tarifas de presentación.
¿Cuál es el costo para solicitar el permiso de trabajo EAD?
Según el Uscis, la tarifa por enviar un formulario impreso es de 520 y 470 dólares, si se hace en línea. Las maneras de pago aceptadas son: giro postal, cheque personal, cheque de caja, tarjeta de crédito o débito (con el formulario G-1450, Autorización de Transacciones con Tarjetas de Crédito). Los cheques deben hacerse a nombre del U.S. Department of Homeland Security.