Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en Estados Unidos legalmente?

trabajar en estados unidos

Claves para trabajar legalmente en USA

Para trabajar en Estados Unidos, si eres un extranjero no ciudadano estadounidense, ni residente legal permanente, necesitas un documento de autorización de empleo y cumplir con los requisitos impuestos por tu visa y estatus migratorio.
Los empleadores de Estados Unidos están obligados por la ley de inmigración a verificar si el empleado está autorizado a trabajar en USA.

¿Necesitas un permiso de trabajo en Estados Unidos?

La mayoría de los extranjeros que aún no son ciudadanos ni residentes y viven en Estados Unidos necesitan el Documento de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés). Este es un permiso de trabajo que lo emite el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Solicitar el permiso para poder trabajar en Estados Unidos legalmente depende del estatus migratorio de quien lo solicite:

Trabajador temporal: tiene algún tipo de visa para empleados temporales y que no son inmigrantes. Las más comunes son: H-1B, H2, H-2B, H3, E, L-1, J1, O, P, y R.

Trabajador permanente: tiene una visa de inmigrante en función del empleo, como Eb1, Eb2, Eb3, Eb4, o Eb5.

Estudiante: si tienen una visa de estudiante F-1, M-1, o J-1, pueden trabajar si le aprueban una solicitud de OPT o CPT. La institución educativa lo tiene que ayudar a tramitar su EAD.

Asilado y refugiado: puede solicitar un EAD para trabajar cuando su petición sea aprobada.

– TPS: Si se encuentra en Estados Unidos bajo el estatus de protección temporal puede calificar para obtener un EAD.

– DACA: las personas que están protegidas bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), también pueden solicitar un EAD y trabajar.

– Asistentes personales o domésticos: aquellos extranjeros que llegan a Estados Unidos acompañando a otro extranjero, ciudadano estadounidense o residente permanente y cumplen funciones de asistentes o empleados domésticos.

Es importante tener en cuenta que trabajar en Estados Unidos también implica asumir responsabilidades fiscales. Si se obtienen ingresos es muy probable que tengas que declarar tus impuestos federales a la renta y estatales, si vives en un estado que así lo exija.

¿Por qué un especialista te puede ayudar si quieres trabajar en Estados Unidos legalmente?

Los empleadores estadounidenses no pueden contratar trabajadores extranjeros que no estén autorizados a trabajar en Estados Unidos. La mayoría de las compañías piden un permiso de trabajo. Un abogado de inmigración puede ayudar a un trabajador extranjero de muchas maneras:

– Orientándote sobre qué tipo de visa o estatus migratorio puedes tener para trabajar en USA.
– Asesorándote durante el proceso de solicitud del permiso de trabajo (EAD).
– Indicándote si puedes cambiar de estatus migratorio a otro que te permita trabajar.
– Explicándote si tienes opciones para lograr la residencia permanente (green card).

 

Suscríbete a nuestro Newsletter