Si quieres vivir y trabajar en Estados Unidos estos son los pasos a seguir para conseguir la Visa de inversionista EB-5.
1. La Visa de inversionista EB-5 se solicita mediante el formulario I-526. El procedimiento a seguir es distinto según el lugar físico en el que se encuentre el inversionista. Además, hay que presentar documentación sobre el proyecto , el solicitante y el dinero con el que se realiza la inversión.
2. Si el inversor se encuentra en Estados Unidos se debe pedir un ajuste de estatus , cumplimentando el documento I-484, y así se obtendrá una residencia temporal o condicional.
3. Si se el inversor se encuentra en el extranjero , el proceso se llevará a cabo a través de la oficina consular correspondiente y habrá que esperar un tiempo hasta que se encuentre disponible la emisión de este tipo de Visas. Puede tardar en tramitarse hasta 12 meses.
4. Existe un máximo de 10.000 Visas EB-5 que se pueden aprobar por año fiscal, es lo que se conoce como el cap. Si se supera el número de peticiones anuales, hay que esperar al inicio del nuevo año para que se asigne la aprobación.
5. Debido a su complejidad, esta es una Visa que requiere contar con un buen abogado de inmigración experto en este tipo de trámites y con experiencia probada en Visas EB-5, tanto en inversiones directas como a través de Centros Regionales.
6. Es muy importante analizar detalladamente la viabilidad del negocio.
7. La Green Card la puede obtener el inversionista, su cónyuge y sus hijos solteros menores de 21 años. Será preciso aportar los correspondientes certificados de matrimonio y de nacimiento, prueba de fondos económicos suficientes y pasar un examen médico.
8. Para recibir esta Visa es necesario no tener antecedentes penales ni ser inadmisible para recibir la Green Card.
MIRA TAMBIÉN: