Saltar al contenido

¿Por qué es importante la consultoría para empresas?

En la comunidad hispana, consultar con un experto no es una práctica común. Sin embargo la consultoría para empresas es fundamental cuando se quiere establecer o reestructurar un negocio.

Los hispanos por lo general no tienen la cultura de consultar profesionales, pero teniendo en cuenta que una buena parte son inmigrantes recientes, la consultoría es mucho más necesaria. El inmigrante no conoce cómo fluye el sistema americano y podría costarle muy caro aprender por su propia experiencia. Hay diferencias de idiosincrasia y procesos que son muy importantes, pero principalmente, un consultor tiene la visión externa que le permite ver los asuntos objetivamente.

La consultoría para establecer o reestructurar un negocio es muy importante. La persona que desea abrir un negocio tiene pasión por su idea, lo cual es una cualidad indispensable para ser exitoso. Pero se convierte en una desventaja cuando se trata de analizar las opciones y obstáculos, y principalmente los factores de riesgo.
El interesado no solo no ve, sino que muchas veces no quiere ver cuáles serían las posibles desventajas en su negocio. Lo mismo ocurre con uno que ya está operando. El dueño o los dueños están demasiado inmersos en su propio problema y no logran tener perspectiva para resolverlo.

Cuando entra un consultor es increíble como muchas veces en tan solo unas horas y a veces minutos, puede ver soluciones sencillas que le ahorrarán miles de dólares.

¿Cuándo contratar un consultor para empresas?
Cuando alguien desea abrir un negocio, generalmente, es porque es bueno en su profesión y espera poder manejarlo tan eficientemente como lo hace con su carrera. Pero la realidad no es así. Según el SBA, solamente un 3% de los negocios sobreviven al tercer año y las razones principales son:
Falta de análisis antes de iniciar el negocio: no se realizó un estudio demográfico del área y el producto no es apropiado. No existe una ventaja competitiva.
Falta de experiencia administrativa: la mayoría de los negocios no tienen bien estructurados los quickbooks y los dueños no saben manejarlos. Los gastos son muy altos, los precios muy bajos o mal estructurados, o los empleados están mal calificados.
Falta de capital: cuando el plan de negocio no está bien desarrollado, no puede obtener capital. Si no está bien administrado, los documentos lo reflejan.

 

LEE TAMBIÉN:

CLAVES FINANCIERAS

FICO SCORE

SOLUCIÓN INTEGRAL DE MARKETING

Suscríbete a nuestro Newsletter