Cada 8 minutos, se inicia un negocio bajo este formato. Las franquicias en Estados Unidos aportan más del 40% de las ventas minoristas. Las estadísticas del departamento de comercio de EEUU indican que el 90% de los negocios que rigen bajo este modelo trabajan de manera exitosa. A nivel mundial, las franquicias son responsables de la generación de más de nueve millones de nuevos puestos de trabajo. En USA, el PIB derivado del modelo de negocio basado en la franquicia, supera el 5,1 %. Se estima que anualmente se inauguran más de doce mil nuevos negocios bajo el modelo de franquicia. Luego de cinco años de funcionamiento, los negocios de franquicia tienen una tasa de supervivencia del 90%, en comparación con los negocios independientes, cuya tasa es de 23%. Al invertir en una franquicia se recibe asesoramiento y capacitación, y se tiene a disposición los secretos y las técnicas de venta para tener éxito.
Estas son algunas de las ventajas de invertir en franquicias en Estados Unidos:
Se recibe un impulso en el inicio de la inversión
Las franquicias apoyan al inversionista y lo ayudan a promocionar el negocio. Esto permite que la empresa madure rápidamente y que sea conocida en un tiempo menor al que requeriría si invirtiera, por sus propios medios, en una campaña de publicidad.
Es un negocio de bajo riesgo
El riesgo que el emprendedor va a tomar siempre va a ser menor que si inicia un negocio desde cero. Las franquicias como negocios, fueron comprobadas con éxito a lo largo de un tiempo y están consolidadas en el mercado.
Es una buena forma de hacer negocios
Siendo dueño del propio negocio, el dinero trabaja para uno. A través del sistema que ofrece la franquicia, el franquiciado cuenta con una constante asesoría de la empresa franquiciante.
No es un negocio exclusivo de los grandes inversionistas
Comprar una franquicia en Estados Unidos requiere contar con un capital de inversión de al menos 120 mil dólares. Sin embargo, existen opciones que podrían requerir cantidades inferiores porque sus costos de operación son menores o porque se acepta la participación de otro socio.
No se requiere ser un experto en el rubro
Al comprar una franquicia se adquieren procedimientos comprobados, asistencia del franquiciante, capacitación y actualización permanente con seminarios y cursos, redes de franquiciatarios para intercambiar experiencias, publicidad y marketing diseñados por la casa matriz, etc. no se requiere ser un experto en la rama del negocio.
MIRA TAMBIÉN:
¿Quieres más información sobre este tema?
Envianos un Mensaje