Saltar al contenido

El IRS planea un aumento del 50% en las auditorías de pequeñas empresas este año

irs

El Servicio de Impuestos Internos planea aumentar las auditorías de empresas más pequeñas y sus inversores en aproximadamente un 50 por ciento este año, luego de años de tasas de examen persistentemente bajas, anunció hace unos días un funcionario de la agencia.

 

El resultado podría ser un aumento en las auditorías de empresas que van desde tiendas minoristas familiares y nuevas empresas de tecnología hasta fondos de inversión que históricamente solo se han enfrentado a controles poco frecuentes gracias al tiempo y el esfuerzo requeridos en el IRS.

 

“El IRS está enfocando nuestros esfuerzos para aumentar la actividad de cumplimiento en esta área no solo de asociaciones, sino también de retornos de inversionistas relacionados con transferencias”, dijo De Lon Harris, el comisionado adjunto de inspección del IRS para pequeñas empresas, en un Instituto Americano de Evento de Contadores Públicos Autorizados. Para 2021, «estamos planeando un 50 por ciento más de lo que teníamos el año anterior».

 

Las entidades de paso, que incluyen sociedades, compañías de responsabilidad limitada y empresas unipersonales, son increíblemente difíciles de auditar para el IRS porque con frecuencia tienen estructuras complejas que pueden involucrar a docenas de entidades interrelacionadas. Las transferencias no pagan impuestos en sí mismas, sino que «transfieren» las ganancias y las obligaciones fiscales a los inversores, quienes luego pagan los impuestos sobre sus declaraciones individuales.

 

Base baja

Un aumento del 50 por ciento en la cantidad de nuevas auditorías el próximo año podría significar que la agencia aún tiene un largo camino por recorrer para reanudar índices de auditoría más altos, porque está comenzando desde una base baja. El IRS auditó solo 140 declaraciones de asociaciones de las más de 4 millones de declaraciones presentadas en 2018, menos del 0.00004 por ciento, según los datos más recientes de la agencia. Eso es menos de alrededor del 0.5 por ciento de los retornos de asociaciones que fueron auditados en 2010.

 

Para las corporaciones S, otro tipo de entidad de transferencia, el IRS auditó 397 declaraciones, aproximadamente el 0.01% de todas las presentadas, en 2018, según datos de la agencia.

 

El IRS está sumando a 50 auditores especializados para trabajar en estos casos, con el objetivo de tenerlos listos para febrero, dijo Harris. El IRS puede seleccionar declaraciones para auditar que tengan hasta tres años de antigüedad. Si la agencia encuentra problemas importantes en las presentaciones de un contribuyente, los auditores pueden examinar declaraciones que sean aún más antiguas.

Los nuevos procedimientos de auditoría que el Congreso aprobó en 2015 significan que el IRS puede recaudar más fácilmente cualquier impuesto mal pagado que encuentre durante la auditoría. En lugar de tener que rastrear a cada inversor, el IRS ahora puede cobrar el dinero de la propia sociedad.

Suscríbete a nuestro Newsletter