Saltar al contenido

El alquiler temporario es la nueva estrella de Miami

El sistema de alquiler temporario ofrece la posibilidad de alquilar una propiedad por un período corto de tiempo. No siempre es sinónimo de un gran negocio, para ello tienen que darse una serie de condiciones. Y esto es lo que sucede hoy en Miami y lo que convierte al short term rental en la estrella del momento.

Los últimos tres años, Miami fue el epicentro de una revolución que le ha permitido alcanzar un nivel de actividad sin precedentes. En cada esquina, se puede ver el inicio una nueva obra. El Estado de la Florida está recibiendo una oleada de inmigración tanto a nivel nacional como internacional. Cada día, casi mil nuevos residentes se mudan a la Florida desde otros Estados, representando más de 300 mil nuevos inmigrantes al año. Lo mismo sucede con personas de otros países, como el caso de Canadá (por un tema climático) o de países latinoamericanos (por temas económicos y sociales).

Miami se convirtió en un polo de turismo de fines de semana en donde se puede disfrutar de eventos deportivos y artísticos de nivel internacional. Es una ciudad que recibe cruceros de todo el mundo en su Puerto y, para ofrecer una conectividad total, el Tren Brightline va a conectar a partir de este año a Miami con Orlando. Cuenta con ventajas fiscales, un estilo de vida único, playas reconocidas a nivel mundial, un costo de vida mucho más barato que en otros Estados del país y excelentes condiciones climáticas.

Es en este escenario es que el sistema de alquiler temporario resulta la opción más atractiva del momento. Se trata de un mercado en el que la demanda es altísima y en el que no todas las edificaciones permiten alquiler por tiempos cortos. Para tener una idea aproximada, en Miami es posible encontrar unidades desde 200 mil dólares en adelante.

Alquilar a corto plazo permite obtener una rentabilidad mayor que en un alquiler tradicional y, a la vez, contar con la opción de disfrutar de esa unidad para uso personal. Mientras esto sucede, el valor de las propiedades en la ciudad continúa creciendo. Mientras que una unidad de 200 mil dólares permite obtener una renta aproximada del 6%, mediante el sistema de short term rental, esa rentabilidad puede llegar al 10%.

Es importante saber qué se está comprando y para qué se quiere adquirir una propiedad. En Miami, mayormente, los edificios no admiten el sistema de alquiler temporario. Algunos permiten alquilar a partir del año de adquirida la vivienda o solamente a mayores de 55 años.

Las zonas ideales para los alquileres temporarios son Downtown, Wynwood o Midtown, principalmente. Se trata de barrios que reciben a una gran cantidad de turistas atraídos por una multiplicidad de actividades.
Se pueden encontrar oportunidades de emprendimientos en pre construcción como Nexo Residences (en North Miami Beach) y Nomad Residences Wynwood (en Wynwood). En ambos casos, los emprendimientos ofrecen una cantidad y calidad de amenities requeridos por todo turista y se encuentran ubicados en zonas estratégicas de la ciudad. También es posible contar con opciones de emprendimientos próximos a entregarse como Society Residences Downtown Miami, que también ofrece la posibilidad de alquilar en forma temporaria.

 

Jorge-KupfermanJorge Kupferman es Broker y Presidente de Miami Life Realty, tiene una amplia experiencia en el mercado de Bienes Raíces de Miami y sus alrededores. Lleva más de 15 años asesorando y ayudando a inversores y compradores residenciales en el Mercado Inmobiliario y el Mercado Hipotecario. Desde hace 14 años, se especializó en los mercados para compradores extranjeros, tanto en el área residencial como en la comercial.

Si eres miembro VIP PASS de nuestra comunidad disfruta de la charla «Cómo, por qué y dónde invertir en USA en el mercado actual» haciendo click aquí.  Además, puedes contactarte con Jorge en forma directa, hacerle tus consultas o solicitarle una reunión de cortesía como miembro de Thinkinworld ingresando aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter