Saltar al contenido

Informe de permisos de Vivienda en Detroit

detroit

Detroit ha comenzado su actividad de infraestructura de viviendas muy activo.

Puedes ver en el siguiente informe los permisos emitidos para los diferentes tipos de viviendas

En enero, hubo 284 permisos de vivienda unifamiliar emitidos en el metro de Detroit, según la Asociación de Constructores de Viviendas del Sureste de Michigan en Bingham Farms. Los resultados fueron un 19 por ciento más que la previsión de la asociación de 238 permisos.

El informe incluye los permisos emitidos en los condados de Macomb, Oakland, St. Clair y Wayne.

«Aquí en Michigan, la actividad de permisos de casas nuevas es claramente estacional, pero un enero más suave que el promedio, combinado con las fuertes ventas de casas existentes, está manteniendo la demanda de productos de casas nuevas alta», dice Michael Stoskopf, CEO de la asociación. «Esta tendencia debería continuar hasta bien entrado el año 2021, suponiendo que las presiones económicas no afecten negativamente al poder adquisitivo de los consumidores».

Los tipos de interés en mínimos históricos y los bajos inventarios de viviendas existentes están impulsando la actividad. Los precios de la madera blanda, sin embargo, son un 110% más altos que en junio de 2020. El coste de un paquete de madera para enmarcar una casa nueva, incluyendo el revestimiento, las trenzas de madera de ingeniería, y más, se ha duplicado, creando un aumento del coste de más de 16.000 dólares para el paquete de enmarcado de una casa unifamiliar promedio.

En el último año, el precio medio de venta de las viviendas existentes en la región ha aumentado un 11,1%, hasta los 242.391 dólares, impulsado principalmente por un inventario limitado. Esto supone un descenso del 4,4% respecto al mes anterior. El valor de los permisos de construcción de viviendas nuevas ha aumentado un 19,4 por ciento, hasta 333.349 dólares, debido principalmente al aumento de los precios de los materiales. Esta cifra se mantiene estable en comparación con el mes anterior.

Los precios del crudo también están subiendo y se encuentran en su nivel más alto desde marzo de 2020: 47,74 dólares, lo que supone un descenso del 22% respecto al año anterior, pero un aumento del 13,3% respecto al mes anterior. Los efectos del aumento de los precios de la energía son amplios e incluyen la reducción de la renta disponible de los hogares y el aumento de los costes de fabricación y entrega.

«Señalados estos impactos potenciales, creemos que la fuerte demanda de los consumidores ayudará a impulsar los permisos de nuevas viviendas por encima del nivel de 500 permisos por mes tanto en mayo como en junio de 2021 por primera vez desde octubre de 2018», dice Stoskopf.

El número de personas empleadas ha bajado un 6,8% con respecto al año anterior y un 3,6% con respecto al mes anterior, situándose en 1.808.858. La mano de obra se mantiene estable, con pequeños descensos del 0,1 por ciento respecto al año anterior y del 2,3 por ciento respecto al mes anterior, hasta 2.014.481 personas.

La producción de vehículos en Norteamérica disminuye un 10,8% con respecto al año anterior, pero aumenta un 9% respecto al mes anterior, situándose en 1.252.386 unidades.

 

Fuente: Grace Turner

Suscríbete a nuestro Newsletter