Saltar al contenido

¿Seguirán en aumento los precios de las casas en USA en 2022?

En bienes raíces se utilizan una serie de términos cuando se habla de lo que está sucediendo con los precios de las casas. Hay tres conceptos claves que parecen lo mismo pero que son diferentes. Para poder comprender lo que está sucediendo hoy con los precios de las casas en USA  y hacia dónde dicen los expertos que se dirigen es importante aclarar tres términos fundamentales:

• Apreciación es cuando los precios de las casas aumentan.
• Depreciación es cuando los precios de las casas disminuyen.
• Desaceleración es cuando los precios de las casas continúan apreciando, pero a un ritmo más lento.

Entonces podemos decir que la desaceleración de los precios de las casas no significa depreciación de los precios de las casas.

¿Cómo estuvieron los precios de las casas en los últimos años?

Los precios de las casas se han elevado en los últimos dos años, pero las casas se estaban apreciando mucho antes de eso. Los precios subieron durante 122 meses consecutivos y las casas ganaron valor durante los últimos 10 años consecutivos. Desde 2020, el aumento fue más fuerte a medida que se aceleró el aumento del precio de las casas, subió porque había más compradores que casas en venta. Ese desequilibrio ejerció presión al alza sobre los precios de las casas porque la demanda era alta y la oferta era baja.

¿Cómo estarán los precios de las casas en USA en lo que resta del 2022?

Si eres un comprador o vendedor en el mercado actual de la vivienda, seguro quieras saber qué va a pasar con los precios de las casas en el futuro. ¿Continuarán aumentando o caerán?
Los expertos pronostican una apreciación continua, solo que a un ritmo desacelerado. En otras palabras, los precios seguirán subiendo, pero no tan rápido como lo han hecho. El siguiente gráfico muestra los pronósticos de los precios de las casas de siete líderes de la industria y ninguno considera que los precios caigan:

precio-casa-usa-2

Algunos expertos consideran que los precios no depreciarán ni caerán. En el mercado actual de la vivienda en USA, la demanda por las casas continúa superando a la oferta, lo que mantiene la presión sobre los precios de la vivienda, así que no esperes que los precios de las casas disminuyan.

Aunque la oferta de la vivienda está comenzando a aumentar, no es suficiente para hacer que los precios de las casas disminuyan porque todavía hay una brecha entre el número de casas disponibles para la venta y el volumen de compradores que buscan hacer una compra. Los expertos pronostican la desaceleración de los precios, no la depreciación. Eso significa que los precios de las casas continuarán aumentando a un ritmo más lento.

Suscríbete a nuestro Newsletter