Saltar al contenido

Invertir en bienes raíces en USA con las ventajas del crowdfunding

A pesar de que el crowdfunding hoy está en boca de muchos, vale la pena recordar que el financiamiento colectivo fue utilizado por la banda británica Marillion en 1997 para financiar su gira por los Estados Unidos. En aquel entonces lograron reunir 60 mil dólares a través de internet. Casi una década más tarde también lo utilizó Obama para su campaña: en septiembre de 2008 había logrado recaudar una cifra récord de US$ 150 millones. Unos años más tarde, el financiamiento colectivo se convirtió en una industria global y el Banco Mundial estima que será un mercado de US$ 96 mil millones para 2020. Hoy, el segmento crowdfunding para proyectos de inversión tiene un crecimiento anual global de 147%, de acuerdo a la Universidad de Cambridge. Estos números son más que significativos para un inversor en real estate. Actualmente, para esta industria se abrieron nuevas posibilidades de participación en un mercado conservador. Hoy el crowdfunding permite acceder a aquellas inversiones reservadas antiguamente para un segmento de gran poder adquisitivo. Sea uno inversor de real estate a través de crowdfunding, o un inversor tradicional de esa industria, existen algunas claves que son importantes tener en cuenta. En este rubro, una inversión consiste en lograr la mayor rentabilidad a través de la apreciación de la propiedad por un lado y maximizar la renta que se recibe a través del alquiler.

1. El valor de compra es clave en cualquier operación inmobiliaria. Dado que son inversiones a mediano y largo plazo es muy difícil estimar el valor de venta de mercado en unos años. La mejor manera de asegurarnos que sea una buena inversión es intentar comprar por debajo del precio promedio de mercado. Por lo tanto es fundamental evaluar cuál es el valor de entrada que posee la inversión. El crowdfunding en USA y en el mundo ofrece valores más que atractivos en comparación con una inversión tradicional en real estate.

2. Los costos asociados con una operación inmobiliaria. En el análisis se deben incluir los costos de escrituración e impuestos en la compra tanto como el tiempo que dure la inversión. Además hay que incluir los costos de tener la propiedad en alquiler, los impuestos, tasas, mantenimiento, y finalmente, los costos de venta. Tanto si uno invierte a través de un fideicomiso, un fondo de inversión o a través de crowdfunding, la información clara, transparente y periódica debe estar pactada desde el comienzo.

Fuente: Apertura

 

LEE TAMBIÉN:

CROWDFUNDING EN USA

Suscríbete a nuestro Newsletter