La Embajada de Estados Unidos en Argentina ha confirmado la obligatoriedad de gestionar la toma inicial o reconfirmación de las huellas digitales como parte del proceso de renovación de la visa para turistas y viajeros. Asimismo, ha reiterado que dicho trámite requerirá de dos citas: una en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y otra en el edificio ubicado en la avenida Colombia 430, en el barrio de Palermo.
En el caso de solicitar la renovación de la visa y no haberse tomado las huellas dactilares en el último visado debido a ser menor de 14 años, será necesario acudir a ambas citas para la toma y confirmación de huellas dactilares.
Los requisitos para la renovación de la visa de Estados Unidos pueden variar según las Secciones Consulares y suelen estar sujetos a ciertos criterios de elegibilidad. Algunos de los requisitos generales incluyen:
1. Estar renovando una visa emitida en el país desde donde se está solicitando, la cual aún debe estar vigente o haber vencido en los últimos 12 a 48 meses.
2. Ser ciudadano local o residente permanente del país desde donde se presenta la solicitud y encontrarse físicamente presente en dicho país.
3. Haber proporcionado las 10 huellas dactilares en el momento en que se emitió la última visa.
4. La visa anterior no debe haber sido perdida, robada o revocada.
5. La solicitud de visa más reciente no debe haber sido rechazada.
6. Cumplir con otros requisitos de elegibilidad según corresponda.
Es importante señalar que, si bien algunos solicitantes pueden no requerir una entrevista en persona, los funcionarios consulares se reservan el derecho de solicitarla en cualquier momento. La elegibilidad se determina en función de las respuestas proporcionadas durante el proceso de programación de citas.